Buscan que la autopista Mazatlán-Durango deje de ser la más cara de México

Buscan que la autopista Mazatlán-Durango deje de ser la más cara de México

Compartir:

Los gobiernos de Sinaloa y Durango realizan gestiones de interés común: que se reduzcan las tarifas de peaje en la autopista Mazatlán-Durango y que se amplíe el dragado del canal de navegación en el puerto de Mazatlán.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó que actualmente se realizan gestiones ante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en busca de una reducción en el peaje que se cobra en las casetas de Mesillas, Coscomate, Llano Grande y Durango, que convierten a la súper carretera en la más cara del país.

“Estamos conscientes de que esas tarifas no nos permiten ser más competitivos, lo hemos planteado al secretario de la SCT, al propio presidente y tenemos confianza de que puede haber alguna reconsideración”, comentó.

Con la reducción de cuotas, añadió, sería posible incentivar la actividad turística de ambos estados.

El dragado del canal de navegación en el puerto de Mazatlán es otro de los temas que se han impulsado de manera conjunta, apuntó.

“El caso del puerto de altura de Mazatlán es un tema que el gobernador Quirino y yo hemos estado insistiéndole al presidente Peña”, dijo.

Se espera que este año inicie la obra luego de que los 1,300 millones de pesos anunciados para esta obra ya están disponibles en un fideicomiso, aunado a que las prebases de la licitación ya fueron publicadas. Con la ampliación del canal, señaló, se impulsará el comercio marítimo y el manejo de carga a través del llamado Corredor Económico del Norte.

Otro de los temas que ambas entidades tienen en común es el turístico, de manera que Durango busca complementar la oferta de sol y playa de Mazatlán, con el turismo de naturaleza y montaña que ofrece esa entidad.

Aispuro Torres manifestó que el hecho de que Mazatlán sea sede del Tianguis Turístico México 2018 representa una gran oportunidad para su estado.

“Estamos seguros que si se beneficia Mazatlán se va a beneficiar también Durango”, apuntó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: