Científicos de Harvard están dispuestos a traer de vuelta a la vida a los mamuts

Científicos de Harvard están dispuestos a traer de vuelta a la vida a los mamuts

Compartir:

Un numeroso grupo de expertos y científicos de la prestigiosa Universidad de Harvard se encuentra trabajando cuidadosamente en un proyecto que pretende clonar mamuts, extintos desde hace 14 mil años, con la firme idea de que regresen a la vida.

Con el fin de dar esperanza a especies que se encuentran en peligro de extinción y con miras de traer de regreso a algunas que desaparecieron hace miles de años, los investigadores están a punto de ultimar los detalles de su estudio que dentro de pocas semanas verá la luz, según reportes a medios británicos del líder de la investigación, George Church.

Como si se tratara de una película de ficción, los expertos lograron recuperar el ADN de un mamut íntegramente conservado en el hielo de Siberia, en Rusia, y planean implantar estos genes en células de elefante asiático, su descendiente vivo más cercano, para obtener ejemplares con las características especiales de esos animales extintos, desde su pelo largo hasta sus capas de grasa y su sangre adaptada al frío.

El proceso durará probablemente 22 meses para permitir que crezca un mamut híbrido. Ese feto se gestará dentro de un útero artificial, no en una elefanta de verdad.

De concretarse de manera afortunada los mamuts vivirán  en algún escenario parecido al de las películas de Parque Jurásico: un territorio de 20 mil hectáreas con un ecosistema similar al que tenían en la Era de Hielo que pondrán en marcha investigadores rusos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: