Crimen de Javier Valdez vinculado a su labor periodística: Renato Sales

Crimen de Javier Valdez vinculado a su labor periodística: Renato Sales

Compartir:

El comisionado nacional de seguridad dio a conocer que hay otras órdenes de aprehensión vinculadas con este caso, toda vez que durante la reconstrucción de los hechos las autoridades investigadoras señalaron que hubo dos tiradores.

‘El Koala’.

Esta mañana el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer de manera oficial la detención del presunto responsable del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

En conferencia de prensa dijo que Heriberto N, de 26 años de edad, fue detenido en la colonia Pedregal de Santa Julia en Tijuana Baja California, en un operativo en el que no fue necesario el uso de la fuerza.

El acusado fue vinculado con un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas que opera en Culiacán y se confirma que los diversos trabajos de investigación periodística en donde Javier Valdez cubría temas como narcotráfico y delincuencia organizada están vinculados con su homicidio.

 

LO DIJO:

“Se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Ríodoce, se encuentra vinculado con los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como narcotráfico y delincuencia organizada”.

—Renato Sales Heredia. Comisionado nacional de seguridad.

Por último, Sales Heredia señaló que el acusado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en Culiacán, con el fin de que se determine a la brevedad su situación jurídica.

“Al detenido le fue leída la cartilla de derechos de las personas en detención y en todo momento se respetaron sus derechos”, puntualizó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: