Daisy: el robot construido por Apple para reciclar iPhones

Daisy: el robot construido por Apple para reciclar iPhones

Compartir:

Si piensas que construir un teléfono celular es complicado, deberías saber que deshacerse de uno lo es aún más. Aunque quizás te baste con tirarlo a la basura, su proceso de descomposición es sumamente lento y contaminante para el medio ambiente.

La temática de la contaminación tecnológica es sumamente compleja y ha llamado la atención no solo del sector ambiental, sino del gobierno y de los propios fabricantes de tecnología móvil. Es por eso que Apple ha presentado en medio del marco del Día de la Tierra a Daisy, el robot que desarma iPhones.

El nombre del robot corresponde a la primera canción que aprende a cantar HAL 9000, la computadora de abordo 2001: Odisea en el espacio, y que repite durante la escena en la que es desactivada por el astronauta David Bowman, cuando su consciencia artificial ya está casi completamente apagada. Esa canción es Daisy Bell, del compositor inglés Harry Dacre.

Lo impactante de este proyecto es que en realidad desarman minuciosamente los iPhone y separan las partes que pueden reciclarse. Además, Apple anunció que hará una donación por cada iPhone que sus clientes entreguen para su reciclado a la compañía hasta el 30 del actual mediante el programa Apple Give Back. El dinero irá a la organización sin fines de lucro Conservation International, fundada en 1987.

PARA SABER:

Irónicamente los elementos de un iPhone que Mas cuestan producir son los que podrían ser reciclados, lo que hace de Daisy, además de un elemento ecológicamente responsable, una inversión que podría dejar ganancias para la empresa, según la respuesta del público.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: