De viernes a martes será megapuente escolar

De viernes a martes será megapuente escolar

Compartir:

Se junta el fin de semana con la reunión del Consejo Técnico Escolar, el Día del Niño y el Día del Trabajo.

Alumnos de educación básica de Sinaloa disfrutarán de un megapuente que se extenderá desde este viernes 27 hasta el próximo martes 1 de mayo por el cruce del Día del Niño y el Día del Trabajo con el último viernes del mes, en el que se celebra la reunión del Consejo Técnico Escolar de la Secretaría de Educación Pública.

Al respecto Carmen Martínez Saucedo, jefa del Departamento de Servicios Regionales de la Sepyc en la zona sur, señaló que el único día marcado para la suspensión de labores dentro del Calendario Escolar 2017-2018 es el martes 1 de mayo, día del trabajo. Sin embargo, el 30 de abril no habrá clases, pues se llevarán a cabo los festejos del Día del Niño. Así, los alumnos sinaloenses se presentarán a tomar clases hasta el miércoles 2 de mayo.

Por su parte, el secretario de educación pública y cultura del estado, José Enrique Villa Rivera, indicó que el 30 de abril sí habrá clases, a pesar de que en “algunos planteles” se llevará a cabo el festejo escolar.

En este sentido, Martínez Saucedo agregó que se sabe que existen escuelas que planean suspender clases desde este jueves. “Estaremos monitoreando para evitar estas situaciones y en caso de no acatar se tomen las medidas correspondientes con las autoridades estatales”, añadió.

 

PARA SABER:

Durante mayo se contempla el día 1 y día 15 como fechas inhábiles por el Día del Trabajo y el Día del Maestro; sin embargo, el 10 de mayo será laboral, aunque tradicionalmente muchos padres de familia optan por no enviar a sus hijos a la escuela.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: