Denuncia ciudadana | Va para un año que puentes del parque Las Riberas no tienen luces

Denuncia ciudadana | Va para un año que puentes del parque Las Riberas no tienen luces

Compartir:

Víctimas del vandalismo, los puentes del parque Las Riberas van para el año sin contar con luminarias, dejando a sus usuarios a merced de la oscuridad y la delincuencia.

Por lo menos desde julio del 2017, el puente bimodal que cruza el parque Las Riberas a la altura del Zoológico de Culiacán, así como el puente peatonal bajo el puente Morelos carecen de iluminación.

Una denuncia ciudadana recibida a través de la cuenta de Instagram de ESPEJO señaló la falta de iluminación en el puente bimodal del parque Las Riberas a la altura del zoológico.

En esta, el denunciante señala cómo la falta de luminarias hace de este un espacio poco seguro para las personas que pasean por el lugar durante la tarde y la noche, situación reportada por este medio desde mediados de julio del 2017.

Lee más: Puentes brillan por su oscuridad | “En esta ciudad no sabes lo que te puede llegar a pasar”

En aquel entonces, luego de la publicación, quien fuera subgerente de servicios públicos y mantenimiento de infraestructura del Ayuntamiento de Culiacán, Aarón Ceceña Díaz, dio a conocer que estos puentes habían sido víctimas de vandalismo y que hasta aquel momento no se habían repuesto por falta de recursos.

Sin embargo, a casi un año de dichas declaraciones, los puentes siguen brillando por su oscuridad.

 

LO DIJO:

“Obras públicas está gestionando un recurso para reponer eso… hay que reponerlas y ver de qué manera se aseguran mejor y ver de qué manera se están vigilando”.

—Aarón Ceceña Díaz. Subgerente de servicios públicos del Ayuntamiento de Culiacán.

 

Lee más: Brillan por su oscuridad | Puentes del parque Las Riberas son víctimas de vandalismo

 

No lo vio

Previo al periodo vacacional de Semana Santa, el pasado 27 de marzo el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda, hizo un recorrido de supervisión por el parque Las Riberas con el fin de verificar y garantizar que todas las instalaciones estuvieran “debidamente habilitadas para recibir a los miles de vacacionistas en esta Semana Santa”, pasando por alto la iluminación de dichas obras.

 

A pesar de que las autoridades han sido omisas al reparar el daño hecho a estos espacios públicos, de poco o nada servirá hacerlo si antes no se atienden las causas de fondo que provocan estos actos vandálicos como lo son la pobreza, la falta de educación de calidad y la poca formación ciudadana de la población… En concreto la desigualdad y falta de oportunidades.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: