Detecta DIF Sinaloa 23 nuevos casos de cáncer en campaña ‘Te queremos sana’

Detecta DIF Sinaloa 23 nuevos casos de cáncer en campaña ‘Te queremos sana’

Compartir:

Desde su arranque a finales de enero de este año, en la campaña ‘Te queremos sana’, el programa de Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa (DIF) ha logrado detectar 23 casos de mujeres con cáncer.

Connie Zazueta Castro, directora general de DIF en Sinaloa, dijo que ya se han entregado más de 53 mil carnets de los 100 mil que se tenían contemplados para repartir, estos son válidos por tres estudios para la detección de cáncer principalmente y son entregados a las familias menos favorecidas.

“A esas mujeres que ya les encontraron un problema, las estamos buscando, las ayudamos a afiliarse al Seguro Popular, la Secretaría de Salud está al pendiente de sus citas y que los tratamientos inicien. Se les invita a que no tengan miedo, es importante que estén sanas, que vayan a hacerse estos estudios, es de manera gratuita, pueden ir a los DIF de todo el estado”, informó la directora.

Recordó también que la validez del beneficio culmina el 31 de diciembre de este mismo año por lo que hizo un llamado a la población femenina para que acuda a tiempo para que se le realicen sus estudios.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: