Detenido presunto asesino de Javier Valdez | Se trata de Heriberto Picos, el ‘Koala’: FEADLE

Detenido presunto asesino de Javier Valdez | Se trata de Heriberto Picos, el ‘Koala’: FEADLE

Compartir:

A través de su cuenta de Twitter, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, dio a conocer la captura del presunto homicida del periodista y escritor sinaloense Javier Valdez Cárdenas, ultimado a balazos el pasado 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa. Momentos después, la FEADLE confirmó que se trata de Heriberto Picos Barraza, alias el Koala, afína a Los Dámasos.

El escueto tuit del funcionario federal solo revela que la detención de esa persona, de la que no se reveló identidad, ocurrió gracias a una operación conjunta llevaba a cabo por la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República.

El tuit lo publicó en punto de las 19:06 horas y es el siguiente:

De inmediato empezó a reproducirse la información en notas concisas de medios locales, nacionales e internacionales, solo apoyados en el tuit del secretario de Gobernación, y en pocos minutos #JavierValdez se convirtió en tendencia en Twitter a nivel nacional.

 

De manera extroficial, fuentes radicadas en Tijuana, Baja California revelaron a ESPEJO que elementos de la Policía Federal y de la FEADLE detuvieron a Heriberto Picos Barraza, alias el Koala, a quien le habrían cumplimentado una orden de aprehensión por el homicidio del periodista Javier Valdez. Casi de inmediato, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión lo confirmó.

El detenido es uno de los tres autores materiales de dicho asesinato. Era miembro de una célula del cártel de Sinaloa afín a la vertiente de Los Dámasos, misma que se dedica al secuestro, extorsión, venta y distribución de droga al menudeo.

Posterior al homicidio del periodista, el Koala se trasladó a Tijuana para ocultarse; ante la desarticulación del grupo de Los Dámasos, se integró a células delictivas locales en esa ciudad fronteriza, en actividades de venta de droga.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: