¿Día de qué? | Diseño gráfico, una de las carreras más amplias

¿Día de qué? | Diseño gráfico, una de las carreras más amplias

Compartir:

El Día Mundial del Diseñador Gráfico fue instaurado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y la Organización de las Naciones Unidas en homenaje a todas aquellas personas que dedican su vida a esta profesión.

Se denomina diseñador gráfico a todo aquel profesional dedicado en percibir y concebir toda la información necesaria para luego ser plasmada de forma que sea una comunicación visual. De este modo el diseñador gráfico transmite mensajes específicos mediante el uso de gráficas.

Suelen ser personas imaginativas, soñadoras, intuitivas que en cada información que quieren plasmar saben obtener la esencia y utilizando los medios apropiados son capaces de expresarlo mediante un gráfico sin tener que explicar nada más.

Hoy en día la profesión de diseñador gráfico es una de las más demandadas, ya que abarcan una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web, entre otras áreas.

En el año 1984 aparecieron los primeros sistemas de analógicos de autoedición, tiempo después aparecieron los digitales. Hoy en día una computadora es la herramienta básica y principal del diseñador gráfico así como el uso de la web, convirtiéndose en un gran medio de difusión y comunicación.

Incluso las artes gráficas han sufrido un gran cambio de la mano de la tecnología. Los nuevos métodos y avanzados medios se han impuesto al uso de la tinta y la tipografía tradicional.

En las celebraciones que se realizan alrededor del mundo este día se suele hacer mención al impulsor de la prensa y de las arte gráficas, Johannes Gutemberg, que gracias a su aportación de la imprenta en la civilización occidental se ha podido evolucionar tanto en este arte, sobre todo cabe mencionar la introducción de los tipos móviles.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: