¿Día de qué? | Libro: punto de encuentro entre las libertades más importantes

¿Día de qué? | Libro: punto de encuentro entre las libertades más importantes

Compartir:

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. En esta fecha también nacieron o murieron otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldór Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por ello, durante la Conferencia General de 1995 en París se decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha declarándola como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

 

LO DIJO:

“El libro constituye el punto de encuentro de las libertades humanas más importantes, entre las que destacan en primer lugar la libertad de expresión y la libertad de edición. Se trata de libertades frágiles”.

—Audrey Azoulay. Directora general de la Unesco.

Capital Mundial del Libro 2018… Atenas

Cada año, la Unesco y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril.

El Comité de Selección eligió Atenas, capital de Grecia, por la calidad de las actividades que lleva a cabo, que cuentan con el apoyo de todo el sector del libro. El objetivo es que los libros sean accesibles a toda la población, incluidos los migrantes y refugiados.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: