El Tianguis Turístico en Mazatlán, sus colores e impresiones

Compartir:

A la par de la serie de eventos de orden empresarial y de políticas públicas que se desarrollan dentro del marco de eventos del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, esta plataforma también presenta una exposición de la gastronomía, tradiciones y escaparates más representativos de las 32 entidades federativas que conforman la República Mexicana.

Es algo más que la mezcla de colores, festejos, historia y tradiciones, la cereza del pastel de cada Tianguis Turístico, es la idea de ofertar destinos turísticos específicos de cada estado, que se convierte en un alegre recorrido por el folclor más representativo del país.

“Yo que no conocía mucho de México salvo la capital y Quintana Roo, ver todas las tradiciones de todas las regiones de acá ha sido sorprendente, porque existen lugares muy bellos que parecieran sacados de otros rincones del mundo, pero están aquí más cerca de lo que piensas”.

–Massiel/ Honduras.

“Mazatlán ha sido un destino acertado para realizar el Tianguis Turístico, porque parece tener todo cerca: la playa, la sierra, atractivos que no vas a ver en ningún otro estado y aunque así fuera, no lo vas a apreciar igual, porque la gente de acá es el ingrediente principal para que todo esto cuaje, por su trato hospitalario y la forma en que encienden la fiesta”.

–Humberto/ Durango.

“De todos los tianguis en los que he estado, diez más o menos, este ha sido especial, quizás no tan grande como el que se hace en Guerrero, pero sí más ameno y tranquilo. Además las playas de Sinaloa son muy bellas, me atrevo a decir que de las más bellas de México y con esta plataforma quizás se conviertan en un destino reconocido como Acapulco, Cancún o Los Cabos”.

–Juan Carlos/ Ciudad de México.

“Lo mejor de estar acá en Mazatlán ha sido viajar en pulmonía, eso no lo haces a diario, bueno, y la comida, después de la muestra que ha preparado cada estado y el coctel de anoche, con muestras de la zona del Bajío, te das cuenta de lo rica que es la cultura mexicana y que a veces no necesitas salir del país para encontrarte con cada paraíso”.

–Arantza/ Puebla.

“Ser la sede ha sido una gran responsabilidad y creo que lo hemos hecho bien, tanto los organizadores como la gente de acá de Mazatlán, porque sabemos que todo lo que se haga acá nos va a terminar beneficiando de una forma u otra. Ver las tradiciones de otros estados es la invitación más íntegra para primero proponerte conocer tu país antes que anhelar viajar a otros lugares del mundo, porque México es muy rico en cultura y tradiciones”.

 

–Elsa/ Sinaloa.

El Tianguis Turístico es concebido como una catapulta comercial y de beneficios para el sector turístico de todo el país, sin embargo, también es una fiesta de cultura en la que no dejan de verse los colores, las formas y las manifestaciones de alegría propias de cada región de México.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: