Es tan culichi | 5 antojitos que todo buen culichi ha probado caminando por el centro

Es tan culichi | 5 antojitos que todo buen culichi ha probado caminando por el centro

Compartir:

Aunque la gastronomía de la ciudad de Culiacán es vasta y llena de colores, sabores y texturas, existen lugares y alimentos que se han convertido en un básico para los transeúntes del centro de la capital sinaloense.

El primer cuadro de Culiacán siempre está lleno de algarabía, música moderna o clásicos de banda, entre el bullicio de los autobuses y las personas que caminan por las banquetas, se encuentran diferentes puestos de antojitos que seguramente has probado alguna vez.
ESPEJO te presenta 5 antojitos en los que todo buen culichi ha comido o probado caminando por el centro y sus alrededores.

Esquites del Mercado Garmendia

Los alrededores del mercado Garmendia están repletos de puestos que ofrecen diferentes alternativas para calmar el hambre, sobre todo en las horas de la tarde, cuando trabajadores y estudiantes se dirigen a sus casas. De todas estas opciones, los esquites del mercado siempre son los favoritos, por su singular sabor y la vasta variedad de salsas para que cada quien los prepare a su antojo.

Papas estilo C&A en el parque Las Riberas

Aunque la popular tienda de indumentaria dejó de vender sus populares papas y antojitos sazonados, los puestos del parque Las Riberas siguen comerciando una opción genérica de estas deliciosas papas que aún son un favorito de la zona, sobre todo para los melancólicos que sufrieron cuando fueron retiradas del mercado.

Raspachos

Una de las pequeñas cadenas de raspados más populares en la ciudad, que se encuentran esparcidos en diferentes puntos del centro. Se han convertido poco a poco en un clásico que cualquier culichi ha degustado por lo menos en alguna ocasión.

Tostilocos y Cevichurros del Malecón

El malecón se convierte cada tarde en una de las zonas favoritas para caminar y qué mejor forma de recueperar las energías que con un vaso de cevichurrors o tostilocos preparados al mero estilo culichi en alguno de los muchos puestos que tarde con tarde se instalan en esta popular zona de la ciudad.

Aguas frescas del Centro

Quizaás no tengan el mejor sabor o en ocasiones sean en exceso desabridas, pero por 12 o 15 pesos se convierten en una opción ideal para que los transeúntes del centro se hidraten, sobre todo en los meses más calurosos del año.

 

Estos son 5 de los antojitos más populares en los que comen los culichis y de los cuales podrían emitir un juicio positivo o negativo.

Lector de ESPEJO, ¿nos faltó alguno?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: