Hackathón Mazatlán | Un encuentro entre tecnología, turismo y talento sinaloense

Hackathón Mazatlán | Un encuentro entre tecnología, turismo y talento sinaloense

Compartir:

El próximo lunes 16 de abril, desde las 9 de la mañana y durante 54 horas ininterrumpidas, se llevará a cabo el Hackathon Mazatlán 2018, concurso en el que más de 200 jóvenes de distintas universidades deberán cumplir con un reto tecnológico.

El secretario de innovación del Gobierno del Estado, José de Jesús Gálvez Cázarez, informó que el evento espera la participación de jóvenes de empresas y estudiantes de las universidades de Sinaloa, incluidas la Universidad Tecnológica Tarahumara, Universidad Tecnológica del Mar y la Sierra y las universidades politécnicas de Querétaro y Puebla, que han mostrado interés en sumarse al reto.

Durante la prueba, los participantes contarán con la asesoría de mentores de Facebook y Amazon, que a la vez compartirán con el talento sinaloense y se generarán una vista panorámica del potencial intelectual en sus universidades.

En este evento también habrá exposición de robótica, business intelligence, inteligencia artificial, 4D, todo como base en la tecnología para el turismo. Por su parte, Armando Gallardo, director general de Tomato Valley, dijo que se busca implementar el diseño del Hakhathón que se llevó a cabo en la Fitur de España.

La intención del evento es resolver aspectos del área de turismo, no solo hotelería, sino que una persona que visita Mazatlán o Cancún tenga una aplicación que le permita desde el chat de Facebook, conocer cuáles son los lugares, reservaciones para teatro, pagar la lancha que te lleva a la Isla de la Piedra, por ejemplo, si estás en el puerto sinaloense.

Existen tres objetivos claros del Hackathón:

  • Dar a conocer al mundo lo que se hace en Sinaloa y se hace bien.
  • Ofrecerles a la industria del turismo soluciones que les permitan ser más competitivos e innovadores.
  • Acercar a los emprendedores y jóvenes que van iniciando, para que se den a conocer y muestren su trabajo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: