¿Harto de tu internet? | Modem de AT&T dice adiós a los técnicos e instalaciones

¿Harto de tu internet? | Modem de AT&T dice adiós a los técnicos e instalaciones

Compartir:

El modem de AT&T funciona mediante una tarjeta SIM y aunque actualmente el servicio cobra renta mensual, en un futuro se lanzará la opción de prepago.

Este lunes la compañía estadounidense de telecomunicaciones, AT&T, presentó su servicio de internet fijo para hogares con el fin de hacer competencia a las principales compañías que ofrecen el servicio en el país.

A diferencia de sus principales competidores, el servicio de AT&T no requerirá de cables ni fibra óptica, pues utilizará una tarjeta SIM que se conecta a la red móvil 4G-LTE de la compañía, al igual que tu teléfono inteligente.

Para ver la lista completa de las ciudades disponibles da click aquí.

Sin técnico ni instalaciones

El modem está a la venta en alrededor de 200 tiendas de AT&T en todo el país por 1,200 pesos al contado o pagando el 50% del precio más 30 mensualidades de 20 pesos. Además, al utilizar una tarjeta SIM, no requiere de un técnico que lo instale ni otros servicios adicionales como la contratación de telefonía fija.

“El módem puede adquirirse en los puntos de venta seleccionados, conectarlo a la luz, seleccionar desde el dispositivo móvil la red wifi y listo”, añadió el Chief Marketing Director, Jesús Cansino.

Dos planes básicos

Como estrategia de entrada al mercado, AT&T ofrece dos planes básicos con datos ilimitados a una velocidad de  5 Mbps por 200 pesos al mes y 10 Mbps por 350 pesos al mes. Además, la compañía también planea lanzar la opción de internet prepago a finales de este mes.

Un punto importante es que al momento de alcanzar los 150 GB de consumo en un mes, la velocidad del servicio bajará a 2 Mbps en ambos planes.

Con esta estrategía, AT&T no solo busca entrar a una industria ya establecida para ganarse un pedazo del pastel, sino también incorporar a una parte del 50% de los hogares mexicanos que aún no cuentan con una conexión a internet.

“El 50% de los hogares mexicanos no tienen internet, así que tenemos proyecciones optimistas”, comentó al respecto Cansino.

PARA SABER:

Luego de la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones en el 2013, AT&T ha crecido poco a poco llegando en 2017 a los 15 millones de usuarios en el país. Dicha reforma permite hasta un 100% de inversión extranjera en telecomunicaciones y comunicación vía satélite, lo que significa que puede llegar un momento en el que el total de este sector esté en manos de compañías extranjeras.

 

Si el internet en Infinitum de Telmex no te convence y Megacable ya te sacó canas verdes, tal vez sea momento de intentar con una opción diferente.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: