Hay indicios suficientes de la participación del Koala en homicidio de Javier Valdez

Hay indicios suficientes de la participación del Koala en homicidio de Javier Valdez

Compartir:

Tras la audiencia, el Koala fue vinculado a proceso penal. La Procuraduría General de la República tendrá tres meses para sustentar el caso. 

Luego de una audiencia de casi seis horas, el juez de control, Guillermo Torres, vinculó a proceso a Heriberto  “N” alias el Koala, por el homicidio con premeditación y ventaja del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Este consideró que las pruebas presentadas por la Feadle fueron obtenidas de manera legal y muestran indicios suficientes para presumir su probable participación en el crimen, por lo que otorgó a la Fiscalía una prórroga de tres meses en los cuales se investigarán llamadas telefónicas intervenidas, entrevistas con los participantes en las llamadas y una confronta entre la voz de dichas llamadas y la del Koala.

Por su parte, la defensa argumentó que las pruebas presentadas no muestran indicio de su participación en el homicidio, así como que falta certeza de que en las llamadas intervenidas se escuche la voz del Koala.

Luego de la audiencia, el acusado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 8 de Guasave.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: