Hoy, último día para recoger tu credencial de elector en tu módulo del INE

Hoy, último día para recoger tu credencial de elector en tu módulo del INE

Compartir:

De acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), hoy será el último día para que las personas que solicitaron credencial para votar la recojan en el módulo que les corresponde.

El INE detalló que el plazo para credencialización marca a este lunes 16 de abril como plazo límite para la entrega del documento oficial, quien no lo recoja en ese lapso, tendrá que esperar hasta el 2 de julio del presente año. Esto aplica para los casos reportados por reposición, primera solicitud, inscripción o actualización al padrón electoral y para todos los demás trámites realizados de enero de 2017 a febrero de 2018.

De acuerdo con el Instituto, del 20 al 29 de junio del presente año se estarán realizando reimpresiones del documento para los casos especiales como robo o extravío, aunque en esta modalidad no se podrán realizar cambios, solamente se reimprimirá.

¿Qué es la credencial para votar?

Es una identificación oficial que avala la ciudadanía mexicana y  que, como su nombre lo indica, emplean millones de personas para ejercer su derecho al voto en México y en el extranjero.

El documento no podrá ser entregado por el Instituto después de esta fecha, hasta que pase la jornada electoral del 1 de julio.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: