Instagram ya te permitirá descargar todas las fotos que has publicado

Instagram ya te permitirá descargar todas las fotos que has publicado

Compartir:

Ante el problema que enfrenta su hermano mayor (Facebook), Instagram ha decidido implementar una herramienta que te permitirá descargar las fotografías que has publicado, aunque de momento solo podrás hacerlo a través de su versión web.

Para usarla solo deberás iniciar sesión en tu buscador web e ir a tu perfil (ícono de figura humana) luego deberás ir a Configuración (ícono de engranaje) > Privacidad y seguridad. Navega por las opciones hasta encontrar el apartado de Descarga de datos y selecciona Solicitar descarga.

Después de introducir tu contraseña nuevamente, el sistema deberá arrojarte el siguiente mensaje: “Te enviaremos por correo electrónico un enlace a un archivo con tus fotos, comentarios, información del perfil y otros datos. Solo podemos trabajar en una solicitud de tu cuenta a la vez”, lo que significa que en breve se autorizará la recopilación y envío de tus archivos. Este proceso podría tardar hasta 48 horas.

Esta nueva alterativa servirá a la empresa para cumplir con la próxima legislación de privacidad europea, la cual entra en vigor el próximo 25 de mayo.

Se espera que esta nueva función también llegue a las aplicaciones de iOS y Android en un futuro próximo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: