Lo barato sale caro | ¿Es conveniente cargar un smartphone con cargadores genéricos?

Lo barato sale caro | ¿Es conveniente cargar un smartphone con cargadores genéricos?

Compartir:

La tecnología se ha convertido poco a poco en un elemento de vital importancia para el día a día de adultos, jóvenes y niños. El uso de smartphones has popularizado en casi todos los estratos sociales, mientras la demanda de estos dispositivos aumenta, las empresas que los fabrican siguen ideando las formas de volverlos más adaptables y funcionales para la cotidianidad de las personas.

A medida que el uso celulares inteligentes aumenta, las formas en las que estos se recargan sigue siendo un tema de interés al momento en que se adquieren, mientras algunos optan por modelos cuya batería dura más que las de otros, existen personas que prefieren tener un cargador genérico en casa, otro en la oficina y otro en el automóvil para evitar quedarse sin pila.

Existen varios mitos que rodean al uso de cargadores  genéricos, comúnmente adquiridos en tiendas de autoservicio como el hecho de que dañan las entradas o las baterías de los móviles. De ahí la duda: ¿es conveniente cargar un smartphone con cargadores genéricos?

 

Para poder esclarecer este mito es importante precisar que son muchos los factores que podrían entrar en juego como el tipo de USB, la marca de la batería, la tecnología de carga rápida que lleve tu dispositivo, hasta el voltaje o amperaje.

Si no cuentas con el capital para adquirir el cargador original de tu equipo, es recomendable comprar un cargador de una marca posicionada en comercios establecidos. En diversos casos comprar cargadores genéricos en comercios ambulantes podrían dañar tu equipo y las entradas por malformaciones y otros defectos de fábrica.

Un cargador que tenga poco amperaje no podrá cargar bien a un dispositivo con batería grande y viceversa, un cargador con mucho voltaje que cargue a un celular no compatible, podría resultar incluso peligroso. Por ende, deberás asegurarte de la tensión eléctrica e intensidad de corriente que requiere tu dispositivo al momento de elegir un cargador.

Hay compañías que respaldan a otras marcas como lo es el caso de Apple con Belkin; solo tendrías que verificar si la empresa de tu dispositivo avala otros productos. Por otra parte, no es malo usar cargadores genéricos, aunque jamás se igualará a la confianza de usar uno original.Solo debes ser muy cuidadoso al momento de elegir el más adecuado para tu equipo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: