Lo dice la ciencia | ¿El número de hermanos está relacionado a la homosexualidad masculina?

Lo dice la ciencia | ¿El número de hermanos está relacionado a la homosexualidad masculina?

Compartir:
Aunque aún no existe una causa específica que dé origen a las tendencias homosexuales, se ha comprobado que hay algunos factores genéticos, familiares o ambientales que influyen en las tendencias sexuales de las personas, mismas que hoy en día son objeto de estudio para llegar a una conclusión definitiva.
En todo el mundo la aceptación y la reivindicación de los derechos de las comunidades LGBT+ se han convertido en tendencia, un tópico variablemente agresivo, molesto o incómodo en diferentes regiones, pero que de igual forma genera discusiones o puntos de encuentro.Sin embargo, dos recientes estudios han centrado su foco en la estrecha relación que existe entre el número de hermanos y la incidencia de la homosexualidad masculina.
El primer proyecto ha sido dirigido por Ray Blanchard de la Universidad de Toronto en Canadá, basado en una investigación documental de otros estudios anteriores, llegando a la conclusión de que hay más homosexuales entre los hombres que tienen más hermanos mayores varones.
El segundo estudio tuvo la batuta del psicólogo Anthony Bogaert, que participó en el de Blanchard y llegó a la conclusión de que había una causa prenatal en este asunto, porque había comprobado que tener más hermanos mayores varones no influye si estos son adoptados. Esa idea lo impulsó a emprender su propia investigación, que sostiene que la respuesta inmune materna a la NLGN4Y, una proteína ligada al cromosoma y podría relacionarse estrechamente con las preferencias sexual de los varones. La conjugación de ambos resultados demostró que las madres de hombres homosexuales tenían niveles significativamente más altos de NLGN4Y.
PARA SABER:
Michael Bailey, psicólogo de la Universidad del Noroeste que ha criticado el diseño y lo escasamente representativas que son estas muestras. Evidenciando la tendencia a publicar resultados significativos antes que los no concluyentes, podría haber llevado a estos dos autores a obtener estas aparentemente pintorescas conclusiones.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: