Más de 4 mil pacientes atendidos por el Doctor Vagón en su paso por Sinaloa

Más de 4 mil pacientes atendidos por el Doctor Vagón en su paso por Sinaloa

Compartir:

Ricardo Reyes Díaz, gerente médico del programa de salud Doctor Vagón, informó que este viernes concluyó la estancia en Culiacán, y ahora se dispondrá a tomar camino hacia el municipio Fronteras, en Sonora, donde continuará ofreciendo sus servicios médicos gratuitos.

El Doctor Vagón dio por finalizado su paso por Sinaloa, en donde atendió en total a 4 mil 386 personas en un recorrido que inició el pasado 30 de marzo y que incluyó Mazatlán, Estación Naranjo en Sinaloa de Leyva y, por su puesto, Culiacán.

“En esta ruta 46 por los 3 municipios que visitamos, Sinaloa, Mazatlán y Culiacán, fueron 4 mil 386 pacientes. Hoy se termina la ruta 46, el día de mañana sale el tren a las 5 de la mañana, con rumbo a un municipio de Sonora que se llama Fronteras, que está pegado a Estados Unidos, más o menos hacemos como 2 días de traslado”, reportó Reyes Díaz.

Señaló que solamente en Culiacán atendieron a mil 370 pacientes y reconoció que fue el lugar donde tuvieron menos afluencia, siendo Sinaloa de Leyva el más concurrido.

“En estos 4 días que estuvimos atendimos a mil 370 pacientes en Culiacán. Uno de los servicios que más recurrencia tuvo fue el de quiropráctica y rehabilitación física, seguido por el de optometría. De las especialidades que tenemos la más solicitada fue dermatología, y tomando en cuenta que es la primera ruta en que hacemos mastografías, hicimos 267”, señaló.

Mediante este programa de la Fundación Grupo México los sinaloenses también tuvieron acceso gratuito a ultrasonidos, consultas generales, de pediatría y geriatría, además de estudios de laboratorio y de gabinete como rayos x, electrocardiograma, densitometría ósea, y entrega de auxiliares auditivos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: