Mazatlán es otro | ¿Cuánto cambió el puerto en su preparación para el Tianguis Turístico?

Mazatlán es otro | ¿Cuánto cambió el puerto en su preparación para el Tianguis Turístico?

Compartir:

Desde el anuncio de Mazatlán como sede del Tianguis Turístico se comenzaron a trazar una serie de cambios estructurales para algunos de los principales atractivos de la ciudad, algunos con la intención de mejorar la funcionalidad de la movilidad para los visitantes y otros para hacer más vistosas las zonas turísticas del puerto.

Cuando el gobernador Quirino Ordaz Coppel tomó la estafeta del Tianguis Turístico el año pasado en Acapulco, ya se coordinaban los esfuerzos por hacer de Mazatlán un destino panorámico en cuestión de atractivos, que a la vez representara una opción funcional y organizada en la cuestión vial y de seguridad para sus visitantes.

Como una cirugía al principal atractivo de la ciudad, se comenzó con la remodelación del malecón, misma que posteriormente se extendió a otros sectores de recorrido como los paseos Claussen y Olas Altas, además de un replanteamiento de los estacionamientos de la Avenida del Mar, que aunque generaron polémica entre la población, terminaron volviendo más vistosa esta zona del puerto.

A la par de la nueva vista del Malecón, el Centro Histórico también sufrió algunos cambios, principalmente en sus calles, pues fueron rehabilitadas y decoradas con palmeras, sustituyendo algunos árboles. Este hecho causaría discordias entre civiles, quienes molestos por la tala de un considerable número de plantas se manifestaron en contra de la obra, que posteriormente resultaría poco funcional para los peatones.

La zona del centro que rodea al mercado Pino Suárez también recibió una rehabilitación, principalmente en el drenaje y alcantarillado, un problema que exigía solución desde décadas atrás. Incluso el mismo mercado Pino Suárez recibió su “manita de gato” con el fin de promocionarlo como un importante atractivo durante la celebración del Tianguis Turístico.

Otros proyectos más ambiciosos como la nueva imagen del emblemático Faro de Mazatlán, que además tendrá su propio puente de cristal y una prolongada tirolesa, con el fin de convertirlo en un centro recreativo más atractivo para turistas nacionales y extranjeros. También la polémica iluminación de la Isla Venados, que despertó la furia de ambientalistas días atrás y que fue aprobada de manera exprés con el fin de iluminar el sector durante los eventos programados para la próxima semana.

Mientras otros proyectos como el Central Park se encuentran aún cocinándose, la serie de cambios, rehabilitaciones, remodelaciones y creación de atractivos, han dejado al puerto como nuevo. 800 millones de pesos han sido invertidos en la nueva vista de Mazatlán, según informes de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, con el fin de impresionar  a los visitantes de más de 55 países que arribarán en menos de 3 días al puerto para comenzar con la jornada de eventos que podrán catapultar a la Perla del Pacífico como un destino internacional reconocido en todo el mundo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: