Pagar Uber con tarjeta, todo un desafío en Culiacan

Pagar Uber con tarjeta, todo un desafío en Culiacan

Compartir:

Mientras que en otras ciudades del país el servicio solo acepta pagos con tarjeta por motivos de seguridad, en Culiacán los choferes discriminan a quienes utilizan este método de pago. ¿Te ha pasado?

Imagina esta situación…

Estas por salir hacia una cita importante, calculas el tiempo medio que te tomará llegar a tu destino y pides un Uber desde tu celular. Rápidamente tu viaje es aceptado por un chofer que, según la aplicación, estará a la puerta de tu casa en tan solo tres minutos.

Pero los minutos pasan y observas que en lugar de acercarse a tu ubicación, el auto se aleja cada vez más. Intentas llamarle para saber que pasa, pero no contesta, los minutos siguen pasando y te das cuenta que el Uber no tiene la intención de realizar el viaje y que, muy al contrario, lo que busca es colmar tu paciencia y cobrarte la tarifa de $27 por cancelación.

Lee más: La última de Uber | Ahora incluirá un nuevo cobro por hacer esperar al chofer

Comprensiblemente molesto le envías un mensaje al chofer: “Como vales para pura v…”, tecleas en florido argot sinaloense, a lo que el Uber contesta “:) paga en efectivo piojoso”.

Ahí te das cuenta que eres víctima de otro chofer más de Uber que busca solo viajes en efectivo con el fin de no pagar la comisión que corresponde a la empresa, pero saber esto ya no te sirve de nada, pues para este entonces es seguro que llegarás tarde a tu cita.

 

Cosa de todos los días

Situaciones como esta son de todos los días en Culiacán, en donde, según los propios choferes, hay quienes por no pagar a Uber la comisión que le corresponde solo aceptan viajes pagados en efectivo, alcanzando deudas con Uber de hasta 30 mil o 40 mil pesos. Y en Twitter los ejemplos de usuarios molestos abundan a diario.

Desde los más educados hasta visiblemente enojados, usuarios de Uber en Culiacán han denunciado durante meses esta molesta situación a través de Twitter, sin que hasta el día de hoy haya una respuesta clara de la plataforma.

Lee más: ¿Por qué los Uber no quieren que pagues con tarjeta?

Mientras tanto, en otras ciudades del país, como Tijuana o Puebla, por mencionar algunas, el servicio solo se puede pagar a través de tarjeta bancaria con el fin de evitar asaltos y brindar mejor seguridad tanto a usuarios como a choferes.

Sin embargo, en Culiacán la situación está lejos de ser resuelta y la única opción para los afectados es enviar una queja desde la aplicación y recibir un reembolso de lo cobrado.

 

¿Te ha pasado? Cuéntanos cómo resolverías esta situación a través de la acción ciudadana.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: