Que candidatos incluyan al turismo en su agenda: Sectur

Que candidatos incluyan al turismo en su agenda: Sectur

Compartir:

Reforzar la seguridad, diversificar mercados y ampliar oferta turística, entre los pendientes a seguir, señala De la Madrid.

El secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, también se pronunció a favor de que los candidatos a la Presidencia de la República incluyan en su agenda el tema de turismo.

“No hemos oído mucho de turismo o más bien no hemos oído nada de turismo siendo un sector tan exitoso”, señaló.

Dijo que el tema debe incluirse en las propuestas de campaña considerando que ese sector genera cerca de 10 millones de empleos y representa cerca del 9 por ciento del Producto Interno Bruto. De esta forma, De la Madrid Cordero secundó la postura asumida por Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Después de hacer el corte de listón del área de exposiciones en el Centro de Convenciones de Mazatlán, en el marco del Tianguis Turístico México 2018, señaló que la estrategia de impulso a esta actividad económica debe contemplar mayor seguridad en los destinos turísticos del país, mejorar la conectividad, más capacitación, abrir mercados en otros países, ampliar la oferta turística y contar con un nuevo aeropuerto internacional en la Ciudad de México, entre otros.

 

Hoteles de cadena para Mazatlán

La Secretaría de Turismo federal ayudará al Gobierno de Sinaloa a atraer hoteles de cadena al puerto de Mazatlán.

“Vamos a acercarle al Gobierno del Estado muchas cadenas hoteleras y a ver si pueden llegar a algún arreglo”, afirmó De la Madrid.

En la lista de prospectos se encuentran marcas nacionales e internacionales, tal es el caso del Grupo Posadas y Hilton. Se espera que en el marco del Tianguis Turístico se concreten algunas reuniones de trabajo con representantes de dichas empresas.

Para poderse establecer en un destino, mencionó, las marcas conocidas exigen ciertas facilidades administrativas y fiscales, pero sobre todo tener certeza de que habrá crecimiento a futuro, condiciones que Mazatlán reúne.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: