Reflexión cinéfila | Las 3 imperdibles de Wes Anderson

Reflexión cinéfila | Las 3 imperdibles de Wes Anderson

Compartir:

 Jugar con historias que logren imprimir de manera fresca conceptos importantes de arte no es una tarea sencilla, puesto que quienes se arriesgan tienden a caer en los detalles más conocidos dentro de este medio, no alcanzando el mejor de los resultados.

Wes Anderson es uno de los pocos directores que captan esa esencia combinando música, colores y fotografía de una manera realmente cautivadora para el espectador.

Con una considerable lista dentro de su filmografía, y en cuenta regresiva para su próxima película Isle of Dogs, este miércoles mencionamos en tres películas del reconocido director los detalles que más las hacen especiales y por lo cual es plan obligatorio para todo cinéfilo apreciar estas películas.

¡Comenzamos!

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Sumergidos en un ambiente lleno de color y una historia bien manejada de principio a fin, en El Gran Hotel Budapest contemplamos una película de época que realmente nos atrapa por el misterio y las aventuras que los protagonistas viven. Además de contar con un reparto de primera, consideramos a este filme como una obra de arte por excelencia. Además de los detalles mencionados, la lírica en el manejo de su historia es otro de los puntos más apreciables dentro del largometraje.

 

MOONRISE KINGDOM: UN REINO BAJO LA LUNA

Una pausa para apreciar la historia de dos niños que escapan, pese a las condiciones en su vida y la ausencia de una plenitud, ambos conjugan el primer amor en una aventura que combina varios elementos para lograr de Moonrise Kingdom otra excelente propuesta del director. Estéticamente bella, relatos que sumergen más en su cometido, una banda sonora acorde a la temporalidad, actuaciones de primera hacen de este filme un logro dentro del medio. Imperdible.

 

EL FANTÁSTICO SR. ZORRO

Reflejando que también el director es un genio en las animaciones en Stop Motion, en Fantastic Mr. Fox apreciamos otra de las excelentes propuestas de Wes Anderson. Una historia inteligente que nos adentra en el mundo de Mr. Fox quien se dedica a atrapar animales, todo tiende a complicarse cuando es a él a quien atrapan. Sin duda otra aventura a cargo del ingenio de Anderson.

En esta lista también mencionamos algunas de las películas más sobresalientes de Wes Anderson. No dejando pasar por desapercibido el próximo estreno de Isle of Dogs, cinta que ha sido bien recibida por la crítica, seguros de que estaremos ante una de las mejores películas de este año. La cinta llegará a los cines el próximo 4 de mayo.

Lector de Espejo, ¿cuál es tu película favorita a cargo de la mente creativa de Wes Anderson?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: