Reflexión cinéfila | Una silenciosa propuesta al cine de suspenso

Reflexión cinéfila | Una silenciosa propuesta al cine de suspenso

Compartir:

Inmersos en una dinámica en donde el género del horror ha sido opacado por propuestas que no contribuyen de la mejor manera al medio, la nueva película de John Krasinski viene a demostrar que todavía existen ideas que pueden explotarse y obtener con ello buenos resultados. Hablamos de ‘Un lugar en silencio’, película protagonizada por Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds y Noah Jupe.

A modo de un mundo posapocalíptico apreciamos el modo de supervivencia de una familia, que ante la aparición de criaturas tenaces al sonido, atacan ante el más mínimo inicio de ruido. Esto lleva a quienes han logrado escapar vivir en medio del silencio.

Una película inquietante que atrapa desde el primer cuadro, nos sumerge en una historia que es interesante. La manera en que nos exponen esta visión de un mundo posapocalíptico funciona muy bien, ya que este adquiere fuerza para llevar al espectador a escenas finales que realmente impactan por el nivel de desesperación y frustración que manejan.

El cast sabe desempeñar de excelente forma sus personajes, rescatando el papel interpretado por Emily Blunt, en quien recae una pieza fundamental de la trama.

En una ambientación acorde al giro de la historia, identificamos otra perspectiva dentro del nivel de supervivencia. Muchos han halagado esta película por distanciarse un poco de los clichés que últimamente hemos visto en las cintas de este mismo género.

La mayor parte de la historia funciona muy bien, puesto que dentro de la construcción de los hechos abordamos los puntos esenciales para conocer qué fue de lo que llevó a los personajes a vivir en tales condiciones.

Noventa minutos de tensión pura en donde somos partícipes de un vaivén de situaciones que nos mantendrán al filo de la butaca.

Puntos débiles en la película: su final. Este puede ser algo bizarro, ya que a manera de cliffhanger sorprenden con un inesperado desenlace. Pudiendo funcionar como punto más importante dentro de la película, pero que a la vez dista mucho en cumplir las expectativas por parte del público.

Finalmente, Un Lugar en Silencio es una propuesta interesante dentro de las películas de terror y suspenso. Una historia que atrapa de inicio a fin, confirma que la dinámica en este género puede dar giros positivos para atraer a más seguidores amantes de este medio.

 

Este miércoles en ESPEJO te recomendamos la película dirigida por John Krasinski: No esperen muchos sustos, lo cautivador de la cinta radica en el silencio y la parte creativa de la historia.

Cinéfilos… ¡No se la pueden perder!

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: