Reporte ESPEJO | Campañas en Sinaloa, ¿torneo de mentiras y chistes?

Reporte ESPEJO | Campañas en Sinaloa, ¿torneo de mentiras y chistes?

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Los candidatos sinaloenses a cargos de elección popular han iniciado campañas y sacan a relucir sus mejores propuestas, poses y mentiras. Aunque el reto del sistema político en 2018 es la sinceridad y seriedad del planteamiento proselitista debido a que el escrutinio ciudadano inspecciona las palabras y detecta con facilidad el método de “atole con el dedo”, la partidocracia y su red de pretensos insiste en inflar realidades para sobredimensionar también lo que ofrece. En los candidatos al Senado vemos la oferta de Imelda Castro, de Morena, defendiendo el uso lúdico y médico de la marihuana; a Mario Zamora, del PRI, resucitando proyectos de las presas Picachos y Santa María; a Manuel Clouthier, independiente, denunciando el acoso a sus seguidores por parte de la policía de Mocorito, así como a Héctor Melesio Cuen, de la coalición “Por México al Frente”, ofreciendo revertir el “gasolinazo” y los altos precios del diésel marino. Estamos en los primeros días de la lucha de los pretensos por el sufragio con atisbos apenas de lo que empieza a configurarse como el gran concurso de  promesas irreales, o maratón de chistes, donde no importa qué se dice ni cómo se dice, sino la habilidad de engañar y hacer de la invención el mejor anzuelo atrapavotos. ¿Y qué tal si hacen de la verdad la mejor forma de convencer a los electores?

Demandan ciudadanos al Congreso del Estado

Los Mochis. Un grupo de ciudadanos está buscando dar origen a un juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano en contra del Congreso de Sinaloa a través de la vía legal, por mantener congelado un considerable número de iniciativas presentadas por los civiles, como la ley de movilidad o seguridad vial. El grupo ciudadano está conformado por miembros de Iniciativa Sinaloa, Coparmex, Colectivo Mujeres Activas y Mexicanos primero, entre otros.

Buscan IEES, INE y UAdeO fortalecer la participación juvenil durante elecciones

Culiacán. Con la finalidad fortalecer alianzas y desarrollar actividades de difusión de información y promoción de la participación ciudadana entre la población y principalmente entre los jóvenes, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa y la Unidad Regional Culiacán de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), firmaron un importante acuerdo de trabajo. Lea más aquí https://goo.gl/zj3EDZ

Detectan más de 150 casos de tuberculosis durante el primer trimestre de 2018 en Sinaloa

Culiacán. La Secretaría de Salud detectó 152 casos de tuberculosis durante los primeros 3 meses de 2018 en Sinaloa. Como una respuesta directa a la problemática nacional que representa este padecimiento, aunque la cifra es considerablemente elevada, el Director de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza precisó que no existe un riesgo de una epidemia en el estado, además agregó que es Culiacán la ciudad con más incidencia de tuberculosis en la entidad pero se mantiene bajo control.

Productos mexicanos ahora tendrán su propia tienda online

Culiacán. Como parte del apoyo a las mipymes, la Secretaría de Economía a través de Proméxico está preparando una tienda online, donde los productos mexicanos podrán promocionarse por todo el mundo. El delegado de economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, señaló que las pequeñas y medianas empresas tienen una oportunidad de crecimiento en el comercio electrónico, y ya se cuenta con los convenios necesarios para que todos lo hagan. Lea más aquí https://goo.gl/zaFWxH



Candidatos presidenciales condenan medidas migratorias de Trump

‎Ciudad de México. Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México, los candidatos a la Presidencia reaccionaron condenando las medidas que el mandatario ha tomado recientemente en temas de inmigración. Andrés Manuel López Obrador ofreció un planteamiento de diplomacia con el gobierno estadounidense a fin de “hacerlos entrar en razón”; José Antonio Meade pidió unión entre los candidatos en “defensa de la soberanía y la dignidad de la nación”; Margarita Zavala exigió respeto hacia México “en el trato, en los dichos y en los hechos”; por último, Ricardo Anaya se mostró más radical al señalar que se trata de una amenaza al país y que, como nación, México debería dar una respuesta rápida.

Médicos y estudiantes protestan en Francia contra reformas

‎París. Estudiantes y empleados sanitarios se enfrentaron este jueves a policías antimotines durante una protesta en Ruan, al norte de Francia, contra las reformas del gobierno del presidente Emmanuel Macron. Los trabajadores médicos mostraron su malestar por los recortes en la sanidad pública ondeando banderas sindicales y pancartas con el lema “Hospital Infierno”. Estudiantes locales se unieron a la protesta para manifestar su molestia por los planes que permitirán procesos de selección en la universidad pública.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: