Reporte ESPEJO | Campañas y artimañas frente a mejores electores

Reporte ESPEJO | Campañas y artimañas frente a mejores electores

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.


La democracia mexicana y el régimen de partidos políticos están a prueba de nuevo en México, con la intervención de electores jóvenes y el uso de tecnologías que incidirán de manera determinante en el resultado electoral. Los candidatos y las organizaciones que los postulan también son sometidos a exámenes cruciales debido a que gradualmente el voto irrazonado pasa a la historia para ser reemplazado por el sufragio emitido a conciencia como instrumento que castiga la ineptitud y alienta la eficiencia. En su mejor momento de madurez cívica los mexicanos comienzan a escuchar los planteamientos de los aspirantes a presidente de la república, senadores, diputados federales y alcaldes, en el caso de Sinaloa, en un ejercicio de decantación entre propuesta e insulto, verdad y mentira, factibilidad y demagogia, contrastes que determinarán la credibilidad y la suspicacia pues convierten la confianza en un objetivo difícil de alcanzar. Del 30 de marzo a 27 de junio la escena pública del país estará inundada por el vocerío de los políticos en un intento por imponer sus discursos y anular el libre albedrío, mientras que los electores se prepararán para dar la última palabra que será, fuere cual fuere el resultado, el veredicto democrático de las casillas electorales.

Semana Santa deja 49 muertes en Sinaloa

Culiacán. Cifras preliminares del Gobierno de Sinaloa y la Fiscalía General del Estado reportaron 49 muertes durante la Semana Santa. Los datos de la Fiscalía Genera precisan que en esta Semana Santa se presentaron 22 asesinatos, mientras que se tiene registro de otras 27 muertes por incidentes viales. El vicefiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez señaló que en su totalidad los homicidios fueron por agresiones con armas de fuego y que a la fecha no existen líneas de investigación de dichos delitos.

Quirino asegura que no influirá en los comicios de 2018

Culiacán. Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, señaló a medios locales que no tendrá influencia alguna en el proceso de campañas electorales, pero también precisó que seguirá con sus ideales ciudadanos y priistas durante la campaña, apoyando hasta el punto en que la ley se lo permita, asegurando que su participación ‘será totalmente apegado a derecho, respetuoso de la ley, porque la ley es muy clara y yo siempre me apegaré a la legalidad’.

Buscarán eliminar cristales polarizados en autos

Culiacán. Con el fin de acatar las reglas viales, el subsecretario den Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que buscarán eliminar los cristales polarizados en los autos que circulen en Sinaloa, comentando que los oficiales de tránsito tienen la facultad para retirar y multar a los conductores que los porten como medida de seguridad vial tanto para conductores como para peatones.

Turismo durante Semana Santa produjo más de 70 toneladas de basura en Mazatlán

Mazatlán. Miguel Pérez Bernal, titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales de Mazatlán, señaló que durante este fin de semana que comprendió de jueves a domingo, se recolectaron alrededor de 70 toneladas de basura tan solo en la zona turística del puerto. Las actividades de limpieza que lidera Pérez Bernal se han intensificado con el fin de mantener la ciudad limpia a no más de 15 días de que arranque el esperando Tianguis Turístico 2018 en tierras patasaladas.



Advierte Lorenzo Córdova que el INE amonestará a todo candidato que “haga trampa”

Ciudad de México. Durante el arranque de las campañas electorales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que durante la próxima jornada electoral no se permitirán “trampas” y que el instituto sancionará a quienes lo intenten. De acuerdo con Lorenzo Córdova, todo el aparato electoral está desplegándose en tiempo y forma. Asimismo, destacó que hay una amplia participación ciudadana y que no han tenido contratiempos en las visitas para capacitar a los funcionarios de casilla.

Trump exige al Congreso aprobar legislación sobre inmigración y amenaza nuevamente con salir del TLCAN

Washington. Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso que apruebe la legislación sobre inmigración, un día después de decir que no estudiará un acuerdo para proteger a los jóvenes inmigrantes y abandonará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde está incluido México, si no hacen más para asegurar su frontera común.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: