Reporte ESPEJO | Llegó la hora: Tianguis Turístico Mazatlán, reto y oportunidad

Reporte ESPEJO | Llegó la hora: Tianguis Turístico Mazatlán, reto y oportunidad

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 

Con la llegada de los vuelos chárter que traen a participantes de 50 países, hoy inician las actividades del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, concretándose una aspiración de muchos años, irrealizada por los gobiernos estatales desde el que presidió Francisco Labastida hasta el de Mario López Valdez. El evento que nació en 1975 como Feria Internacional de Hoteles y Agencias de Viajes, cuya sede había sido acaparada por Acapulco, se ha consolidado como una gran oportunidad de negocios en la industria mundial de la hospitalidad y en ello descansa su importancia pues el destino de sol y playa que este año es anfitrión pretende conquistar al gran turismo para consolidar inversiones de las firmas hoteleras, del transporte de pasajeros, restauranteras y agencias de viajes que lideran en esta actividad económica. Se trata de un sector que a nivel mundial movilizó en 2017 a 1,322 millones de personas, con una derrama económica de 1.5 billones de dólares, de los cuales a México llegaron 39.3 millones de turistas que gastaron 20 mil millones de dólares. En el caso de Sinaloa, específicamente la llamada Perla del Pacífico, participa marginalmente en las ganancias por turismo internacional ya que de 3.5 millones de paseantes, que dejan 30 mil millones de pesos al año, si acaso 500 mil son extranjeros y en gran número procedentes de Estados Unidos, sin poder atraer a países cuyos habitantes gastan más en viajes tales como China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Rusia, Francia, Canadá, Italia, Australia y Brasil. A esto se refiere el gobernador Quirino Ordaz cuando dice que Mazatlán debe jugar en las grandes ligas del turismo. De este tamaño son las oportunidades que se juegan en el Tianguis Turístico.

Asegura AMLO muchas posibilidades de triunfo durante su visita a Mazatlán

Mazatlán. Miles, en su mayoría seguidores de Morena y Andrés Manuel López Obrador, se reunieron en la colonia Flores Magón de Mazatlán para recibir al candidato de la izquierda, quien aprovechó su participación para asegurar que existen muchas posibilidades de triunfo en los comicios de julio. Acompañado de muchos de los candidatos a puestos de elección popular abanderados por la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador pidió no cruzar el voto, sino votar por todos los candidatos del movimiento que encabeza. Lea más aquí https://goo.gl/Wne1Nv

Alcalde de Choix comparece ante el Senado por los casos de desplazados

Culiacán. José Lindolfo Reyes Gutiérrez, alcalde con licencia de Choix, realizó una comparecencia el día de ayer ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, en la que manifestó su desacuerdo a la recomendación de la CNDH sobre los más de dos mil desplazados de la zona, afirmando que la denuncia y la cifra de afectados no se apegan a la situación real de Choix. Reyes Gutierrez ahora busca la reelección como alcalde y lanzó un llamado a la CNDH para visitar la zona y observar de manera directa la situación real del problema.

Empleados del sector salud en Sinaloa se manifiestan por mejores condiciones laborales

Culiacán. En medio de la polémica nacional que envuelve a los médicos y trabajadores de la salud a nivel nacional y estatal, un numeroso grupo de trabajadores de la salud provenientes de más de 10 municipios, realizaron una manifestación por importantes calles de la capital sinaloense para exigir reinstalación por despidos injustificados, salarios más dignos, seguridad social y la llegada de bases. El grupo de más de 50 personas llegó con pancartas a las instalaciones del Palacio de Gobierno para reclamar mejores condiciones para el capital humano de los hospitales.

El Teatro Ángela Peralta se prepara para la inauguración del Tianguis Turístico 2018

Mazatlán. El recinto cultural más importante de Mazatlán se convertirá en el escenario que verá iniciar la celebración del evento turístico nacional más importante del año, con un espectáculo montado por el Cirque Du Soleil y la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se dará inicio de manera protocolaria a la cumbre de inversionistas. El evento será restringido para la prensa e invitados especiales, pero será trasmitido por más de 150 medios presentes en la gala.



‎Rechazan médicos paro nacional aunque advierten que sí realizarán protestas

‎Ciudad de México. El presidente de la organización de médicos #YoSoy17, Carlos Moreno, dijo que tras la liberación del médico Luis Alberto Pérez, acusado de homicidio doloso por la muerte de un menor de tres años en el estado de Oaxaca, no se realizará el paro nacional que se tenía pleneado, sin embargo, aclaró que sí se realizarán protestas de distintas formas por parte de los especialistas en sus centros de trabajo, pero las áreas críticas o de emergencia no se desatenderán.

Arremete Trump contra el exdirector del FBI por criticarlo

‎Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a través de Twitter al exdirector del FBI, James Comey, de ser “un probado soplón y mentiroso”, y señaló que debería ser “procesado” por la justicia, un día después de que Comey camparara al mandatario con un jefe de la “mafia” mediante la publicación de un libro.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: