Reporte ESPEJO | Primer debate, más dudas que certidumbres

Reporte ESPEJO | Primer debate, más dudas que certidumbres

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 

Tiempo perdido por los ciudadanos que esperaban la propuesta que orientara el voto en las urnas electorales, el primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República deja la sensación de cinco pretensos con demasiada ambición de poder y poca o nula capacidad para gobernar.  El ejercicio de confrontación de ideas naufragó en la estrategia para tumbar a Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas,  sin importar que bajo esa batería de descalificaciones quedara sepultado el planteamiento responsable que millones de electores buscaban para bosquejar el destino del sufragio.  Así, mientras el aspirante independiente Jaime Rodríguez ofreció cortarle la mano a los funcionarios corruptos y José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”, y Ricardo Anaya, de la alianza “Por México al Frente” dinamitaban la conjetura del PRIAN atacándose entre sí, el abanderado de “Juntos Haremos Historia” se concentró en no irritarse, para no redundar en la intolerancia o en “al diablo con las instituciones” que le quita adeptos. Incluso la también independiente Margarita Zavala careció de visión de país, sumándose a la andanada de ataques que convirtió el debate en la versión chafa de encuentros en el ring donde todos van contra un solo rival. ¿Quién ganó? Salió victoriosa la incertidumbre al no saber los mexicanos qué tipo de  presidente tendrá México a partir del primero de diciembre de 2018.

Gasolineros estiman que el precio del litro de gasolina supere los 20 pesos a finales de 2018

Los Mochis. En medio de una Mesa Redonda en la que participaron los líderes gasolineros de la Asociación Proveedora y Transportadora de las zonas centro y norte de Sinaloa, el presidente de dicho organismo Heriberto Félix Díaz, manifestó un muy probable aumento al precio de la gasolina, superando los 20 pesos a finales de 2018, asegurando también que las franquicias llegadas a Sinaloa, no han representado un beneficio palpable a la economía puesto que se siguen surtiendo de Pemex.

Candidatos al Senado se resisten a presentar su 3 de 3

Culiacán. Aún con la campaña comenzada y con recorridos por gran parte del Estado en busca de cautivar nuevos sectores, los candidatos al Senado por Sinaloa se resisten a publicar su declaración patrimonial, fiscal, y conflicto de intereses, el llamado 3de3, un ejercicio voluntario de transparencia al que solo han respondido la candidata de la coalición Juntos haremos historia, Imelda Castro Castro y el independiente Manuel Clouthier, aun con la presión de medios locales que han lanzado el llamado a través de redes sociales.

Inversionistas siguen realizando visitas a municipio sinaloenses, terminado el Tianguis Turístico

Mazatlán. Con el título del Mejor Tianguis Turístico de la Historia, Mazatlán sigue en movimiento, aun terminados los eventos oficiales de esta plataforma. Reportes de Gobierno del Estado aseguran que aún hay registro de un tour de operadores realizando visitas a municipios sinaloenses que tienen potenciales atractivos turísticos que podrían ser explotados para atraer la atención de viajeros nacionales e internacionales.

Investigadores de la UAS crean el alimento ideal a partir de maíz y garbanzo

Culiacán. Preocupados por la salud infantil y para fomentar el consumo de granos como el garbanzo y el maíz, un grupo de investigadores de la UAS patentó un alimento tipo papilla o atole para niños de uno a seis años de edad. “Tratamos de elaborar estos alimentos a partir de nuestros propios granos: maíz, frijol, amaranto, chía, quinoa, porque son culturas milenarias. Son granos que se sembraban cinco mil años antes de la llegada de los españoles”, argumentó el realizador Cuauhtémoc Reyes Moreno. Lea más acá: https://goo.gl/NAfeqy



AMLO el más atacado en el primer debate presidencial de 2018

Ciudad de México. De acuerdo con un conteo realizado por el periódico El Universal, el candidato que recibió más ataques fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con un total de 51 ocasiones. Ricardo Anaya fue el que más lo hizo (17 veces), seguido de José Antonio Meade Kuribreña (15 veces). En contraparte, AMLO solo atacó dos veces, una contra Anaya y otra contra Meade. Estos dos se concentraron en atacar al tabasqueño y el resto del arsenal se lo dispararon entre ellos. El Bronco tuvo para todos y Margarita Zavala, después de atacar a Andrés Manuel, le tupió a Anaya y en menor medida a Meade. En resumen, Anaya, Meade y Jaime Rodríguez el Bronco lanzaron 20 ataques cada uno, Margarita 16 y AMLO solo 2, pese a haber recibido 51 de un total de 78 ataques.
Más información acá: https://bit.ly/2vCwKbM

Protestas en Nicaragua logran cancelación de reforma en seguridad social

Managua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, eliminó una polémica reforma al Seguro Social que aumentaba las cuotas patronales de los trabajadores y que imponía un impuesto a los pensionados para atención médica, una situación que provocó manifestaciones, violencia en las calles y saqueos comerciales en el país, durante cinco días, dejando un saldo de al menos 27 muertos, cientos de heridos y daños a varios inmuebles. En su discurso, Ortega explicó que tomó la decisión después de escuchar el llamado de diversos sectores que pedían retroceder con la reforma y el cese de violencia y añadió que la resolución busca “facilitar la discusión y el diálogo amplio” entre el gobierno, trabajadores, empleadores y “que se restablezca la paz”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: