Reporte ESPEJO | Y después del Tianguis Turístico, Sinaloa tiene enormes retos

Reporte ESPEJO | Y después del Tianguis Turístico, Sinaloa tiene enormes retos

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 

Es posible que la de ayer, al inaugurar el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, sea la última visita de Enrique Peña Nieto anterior a que se elija a quien lo sucederá en el cargo. Lo recibió, en efecto, como el mismo mandatario lo reconoce, el “otro Mazatlán” que se prepara para subirse a la ola en que se ha montado México al ser ya el sexto destino turístico más importante del mundo, según datos de la Organización Mundial de Turismo. La apertura del evento internacional estuvo a la altura del reto mazatleco pues este destino de playa lució su mejor momento al ser modernizado, reactivado en sus atractivos y colocado ante los ojos de visitantes y empresarios del sector de todo el  mundo. También es posible que en pocas ocasiones se le invierta tantos recursos públicos a Mazatlán y que una circunstancia como la que vive hoy detone ahora la inversión privada para otorgarle el gran empujón hacia el destino privilegiado que parece corresponderle. El Parque Central, por ejemplo, que diversificará los puntos de interés de los turistas y la llegada de marcas hoteleras y de entretenimiento que juegan en lo que se llama grandes ligas de esta actividad económica, escribirá la historia de éxito que la Perla del Pacífico ha ansiado durante décadas. Como lo dijo Peña Nieto el Tianguis Turístico “le va a dar a Mazatlán una gran proyección y un gran impulso y va a crecer enormemente el turismo del estado y de todos los estados del país”. Sin embargo, lo que el presidente diga o proyecte depende de los sinaloenses y sus gobernantes llevarlo a la realidad pues en el desafiante contexto local, nacional e internacional las cosas ya no son obra de milagros.

“Deseo que México no pierda el rumbo”: Peña Nieto al inaugurar el Tianguis Turístico

Mazatlán. Con un augurio de mayor afluencia turística y proyección internacional para Mazatlán y para México, inició de manera oficial el Tianguis Turístico 2018. Durante su mensaje inaugural, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó que al término de su administración México podría pasar del octavo al sexto lugar en visitas de turistas a nivel mundial, disputándose el sitio con países como Inglaterra, Alemania y Turquía. “A poco más de cinco años de haberse iniciado mi administración y a casi siete meses de que concluya, si hacemos bien las cuentas, es mucho lo que hemos avanzado y hemos logrado como nación y más en el sector turístico”, expresó. Más información acá: https://goo.gl/jLLdNe

Reclaman ciudadanos por impunidad en caso Javier Valdez a 11 meses de su asesinato

Los Mochis. Luis Fernando Nájera, corresponsal del semanario Ríodoce, lamentó que a 11 meses de haber sido asesinado el periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, sigue la impunidad, pues la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no da a conocer avances de la investigación. Con lecturas de sus libros y crónicas que dieron personas que vivieron experiencias junto a él, este sábado 14 de mayo recordaron en Los Mochis al cofundador del semanario Ríodoce, Javier Valdez, que estaría cumpliendo 51 años de edad.

Transformarán mercado de abastos en parque agroalimentario

Culiacán. Con un concepto de comercio innovador que incluya centros de negocios, investigación y logística, así como guardería, hotel y planta de tratamiento de residuos, la Asociación de la Central de Abastos de Culiacán transformará al Mercado de Abastos en el primer parque agroalimentario del país. Con una inversión total estimada de 500 millones de pesos, se busca crear un concepto moderno que en 4 años logre aumentar tanto flujo diario de personas como de mercancías, como empleos y derrama económica.

Gobierno del Estado renta edificios a funcionarios y exfuncionarios

Culiacán. Funcionarios y exfuncionarios municipales y estatales como el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda; la directora del ISEA, Blanca Rosa Castañeda; el ex secretario de turismo Rafael Lizárraga y el secretario de educación, Alfredo Román Messina, mantienen contratos de arrendamiento con el Gobierno del Estado desde antes de iniciada la gestión de Ordaz Coppel. Mientras el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, señala que esto no constituye una violación a las leyes, para Ricardo Peralta Saucedo, aspirante a la Fiscalía Nacional Anticorrupción, sí es un tema de ética y, quizá, conflicto de intereses.



Alcanza sexenio de Peña Nieto al de Calderón en secuestros

Ciudad de México. Las carpetas de investigación por secuestros del fuero común correspondientes a los cinco años y dos meses de la administración de Enrique Peña Nieto, igualaron a las registradas en el mismo periodo pero de 2007 a 2012, correspondiente a la administración de Felipe Calderón Hinojosa. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que los plagios reportaros por las 32 procuradurías y fiscalías de México corresponden a un total de 6 mil 582 casos durante este sexenio, solamente dos reportes menos que los registrados durante la administración de Calderón.

“Francia no ha declarado la guerra a Siria”: Macron

París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que el bombardeo sucedido la madrugada del sábado sobre supuestas instalaciones químicas en Siria no supone una declaración de guerra al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, sino una defensa del derecho internacional y de las resoluciones de la ONU. Según el mandatario francés, el único compromiso militar que tiene Francia en Siria es la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, que está detrás de los principales atentados que ha sufrido su país en los últimos años.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: