¿Te quedaste en casa? | ¡No confundas el tiempo libre con tiempo no estructurado!

¿Te quedaste en casa? | ¡No confundas el tiempo libre con tiempo no estructurado!

Compartir:

¿De pronto tu tiempo libre se ha transformó en infinitas búsquedas de Google y YouTube?

En las sociedades contemporáneas el tiempo libre es un regalo cada vez más escaso. Tener tiempo libre significa, o debería significar, tener opciones sobre como pasar las próximas horas.

Sin embargo, actualmente existe una cantidad abrumadora de información que hacen que muchas personas utlicen su tiempo libre de manera poco inteligente, resultando en horas y horas de navegar por las redes sociales y ver videos sin un objetivo claro.

“El tiempo no estructurado significa que no tienes un plan establecido sobre lo que quieres hacer. El problema con el tiempo no estructurado es que las horas pueden pasar rápidamente sin darte cuenta”, señala al respecto la psicóloga clínica Rachel Hershenberg.

LO DIJO:

“Si se planifica desde antes que se hará en el tiempo libre, aumenta la probabilidad de que este sea utilizado de mejor manera, lo que lo hará sentir que lo aprovechó mejor”.

– Rachel Hershenberg. Psicóloga clínica.

El secreto está en la planeación

Ante esta comun situación, Hershenberg nos invita a poner especial atención en la planeación del tiempo libre.

Para la psicóloga clínica, es muy importante siempre tener en cuenta que el planear las actividades que se realizarán durante el tiempo libre nos ayudará a disfrutarlas de manera más plena. Así, el planificar de antemano lo que nos gustaría hacer es mucho más probable que el plan sea cumplido, aumentando también la oportunidad de vivir experiencias más positivas de las que se pueden pasar si simplemente dejas pasar las horas de manera casual o apática.

Recuerda que planear no tiene porqué ser aburrido y te puede llevar a vivir experiencias más enriquecedoras que simplemente quedarte en tu sillón.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: