Tianguis Turístico 2018 | ‘México está siendo un destino muy atractivo y competitivo’: Conago

Tianguis Turístico 2018 | ‘México está siendo un destino muy atractivo y competitivo’: Conago

Compartir:

Como parte integral de las actividades que dan vida al Tianguis Turístico 2018, celebrado en el puerto de Mazatlán, este lunes se llevó a cabo una reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se le dio un reconocimiento gobernador sinaloense, Quirino Ordaz Coppel, por la atinada organización del evento.

Fue gracias a la disponibilidad de once gobernadores y a la participación del secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, que esta reunión centró su objetivo en atender el tema del turismo nacional, además de celebrar que México alcanzó el puesto número seis de países más visitados del mundo y plantear trayectos que lleven al país a seguir escalando peldaños en este conteo.

LO DIJO:

“No solo se trata de mantenernos, sino de ir mejorando las posiciones; ya cada vez son menos pero es más difícil el brinco, pero eso nos habla de que México está siendo un destino muy atractivo y competitivo”.

–Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

 

Ordaz Coppel precisó que se acercan buenos tiempos para el turismo en México, además de señalar esta área como  un sector creciente y potenciador de la economía nacional. Además planteó algunas iniciativas entre las que destacó la idea de renovarse constantemente, para generar nuevos atractivos que provoquen que el turista venga a Sinaloa y sobre todo que regrese. Por su parte el secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció como atractiva la propuesta hecha por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, de crear un mirador en el puente Baluarte, que es ya un atractivo turístico reconocido en el noroeste del país y que pasaría a convertirse en un detonante inmediato de derrama económica para Durango y Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: