Tianguis Turístico Mazatlán 2018 | Fiesta, lluvia de inversiones y ‘metidas de mano’

Tianguis Turístico Mazatlán 2018 | Fiesta, lluvia de inversiones y ‘metidas de mano’

Compartir:

Mazatlán, Sinaloa.- Las solitarias calles del Centro Histórico permitieron contemplar y comprender en su máximo esplendor el juego de apariencias que ser la sede del Tianguis Turístico significa. Todo un año de cambios, remodelaciones, reparaciones e innovaciones se conjugaron en la primera impresión que se llevaron los ajenos a la magia del nuevo Mazatlán.

Como un preparativo para la fiesta y las luminarias políticas que llegarían al puerto, la Secretaría de Turismo preparó una comida bufete para recibir a los medios nacionales y extranjeros, con la presencia de las bellas reinas de los carnavales pasados, los representantes de la presa degustaron platillos típicos de la región, mientras esperaban el momento para registrarse en el evento.

Una vez completados los trámites, arribaron al Centro Histórico que había sido previamente preparado para recibir al gran número de personalidades de la política local y nacional que se sumaron al evento. De forma organizada fueron repartidos los espacios para poder observar y trasmitir el evento que comenzó con unos cuantos minutos de retraso.

El Teatro Ángela Peralta estaba repleto y al interior todas las figuras parecían reconocerse y saludarse como viejos amigos. Llegó la hora de comenzar y entre los tonos carmines del teatro, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, subió al escenario para dar la bienvenida de una forma animada y sumamente confiada, como pocas veces se le nota al estar frente al público, por lo que de manera amena se le fue el tiempo al micrófono en agradecer por el honor de ser sede del Tianguis Turístico, no sin antes lanzar el spot del Puro Sinaloa.

Luego de la participación de otras figuras de la escena privada y de la proyección de algunos videos, el secretario de  turismo, Enrique de la Madrid Cordero, celebró los números favorables en materia turística para México y entregó un simbólico reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.

El momento esperado llegó. Luego de todas las participaciones, Enrique Peña Nieto subió al centro del escenario y en medio de un atropellado discurso, celebró el Tianguis Turístico y enfatizó su labor en este campo, luego de ser llamado previamente el “presidente del turismo”.

Después de bromear y con cierto toque de albur festejar el cambio de Mazatlán, precisando la oportuna “metida de mano” que le dieron para que estuviera listo para el tianguis. Luego se despidió de manera apresurada, sabiendo que este sería su último tianguis, jugando con algunas frases e invitando a los asistentes a seguir por el camino trazado.

De inmediato llegó la hora del show: quince minutos de expresiones y arte de talla internacional que solo el Cirque du Soleil pudo traer a Mazatlán, con un fragmento de su espectáculo Luzia, que pronto será estrenado en el país. “Se le van a quebrar los brazos”, murmuró una de las mujeres mientras veía alzarse a los artistas en medio de su acto, que cautivo y dejó maravillados a los asistentes y cerró con broche de oro la tan anhelada gala.

Así se terminó el evento inaugural, mientras todos salían corriendo tras el presidente o en busca del transporte que los trasladaría a la cena y el combate naval al que el Estado Mayor se reservó el derecho de admisión.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: