‘Todo indica que vamos a triunfar el primero de julio’: López Obrador

‘Todo indica que vamos a triunfar el primero de julio’: López Obrador

Compartir:

Abrumado por tanto entusiasmo y manifestaciones de cariño, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, respondió a la multitud que lo aclamaba presidente: “Muchas gracias de todo corazón… Amor con amor se paga”.

Y acto seguido se comprometió: “Yo no les voy a fallar; no voy a decepcionarlos; no voy a traicionar la confianza que están depositando en nosotros millones de mexicanos”.

Miles, en su mayoría seguidores de Morena y López Obrador, se reunieron en la colonia Flores Magón de Mazatlán, ante un inclemente clima que el propio aspirante presidencial hizo notar: “Me da mucho gusto estar con ustedes la verdad… muy contento con el entusiasmo, la alegría de ustedes. Porque no es el mejor día, ni la mejor hora; hay mucho sol, hay mucho calor y ustedes dejaron sus actividades para participar en esta asamblea”.

Una vez más prometió no mentir, no robar y no traicionar.

También reiteró que todos juntos harán historia: “Entre todos vamos a lograr la transformación del país y no es cualquier cosa”.

Entonces preguntó: “¿Quieres más de lo mismo o quieres un cambio verdadero? ¿Cambio sí o cambio no? ¡Cambio sí!, respondió él mismo, para rematar con una sentencia: “Todo indica de que vamos a triunfar el primero de julio”.

Y entonces empezó a crecer el grito con el que lo acompañaron en su arribo al escenario: ¡Presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!

Informó, a manera de reforzar su vaticinio, que la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Morena junto con Encuentro Social y el Partido del Trabajo, está 20 puntos arriba en las encuestas de preferencias electorales.

Y fue más allá: “Y estamos arriba en el norte del país. Antes la fuerza de nuestro movimiento estaba en el centro, en el sur; pero ahora estamos ganando en Baja California, Baja California Sur, en Sonora, en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Nayarit y estamos ganando en Sinaloa”.

 

A defender el voto

Andrés Manuel López Obrador, quien busca por tercera ocasión convertirse en presidente de los Estados Unidos Mexicanos, dijo a sus seguidores que tienen que fortalecer la defensa del voto: “Que se cuiden los votos”.

Visualizó que el domingo primero de julio la noticia que correrá por todos lados dirá: “Ganó el Movimiento de Regeneración Nacional y es pacífica”, y aseguró que habrá baile en todas las plazas públicas.

Acompañado de muchos de los candidatos a puestos de elección popular abanderados por la coalición Juntos Haremos Historia, pero sobre todo por Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, candidatos al Senado de la República, López Obrador pidió no cruzar el voto, sino votar por todos los candidatos del movimiento que encabeza.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: