“Todos los candidatos están a favor de una Fiscalía Autónoma”, celebra Coparmex

“Todos los candidatos están a favor de una Fiscalía Autónoma”, celebra Coparmex

Compartir:

Para el organismo empresarial, el desarrollo del primer debate presidencial de estas elecciones fue visto como una señal de que la democracia mexicana está madurando.

“Encomiamos que la reconfiguración de la Fiscalía General de la República sea un tema de coincidencia en todos los candidatos”, celebró la Coparmex a pocas horas de finalizar el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

A través de un comunicado, el organismo empresarial exhortó a legisladores federales a “aprobar sin demora” el dictamen ciudadano propuesto por #VamosporMás y #FiscalíaQueSirva. Esto luego de que todos los candidatos a la Presidencia se posicionaran a favor de una Fiscalía Autónoma durante la realización del primer debate oficial del INE.

Lee más: Primer debate presidencial | Todos contra AMLO… ¿Quién ganó? ¿Quién perdió?

Corrupción, el gran tema

Asimismo se señaló que, ante el amplio consenso alrededor del tema de la corrupción, las actuales autoridades locales y federales deben avanzar en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción y los sistemas locales anticorrupción.

Por último, el centro empresarial celebró que, con este tipo de debates se dé cuenta de cómo la democracia mexicana está madurando con participación informada y responsable.

PARA SABER:

Con el fin de contribuir a la cultura democrática y la participación ciudadana, Coparmex realizará 21 debates ciudadanos con los candidatos de las más importantes alcaldías y gubernaturas del país, la Cámara de Diputados, el Senado y la Presidencia de la República.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: