UAS insiste en la resolución de hectáreas que Gobierno del Estado prometió donarle

UAS insiste en la resolución de hectáreas que Gobierno del Estado prometió donarle

Compartir:

Una comisión de la UAS informó que mantendrán firme el interés en las hectáreas que le serían donadas luego de la promesa realizada el pasado 16 de noviembre de 2017 por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Por ello, hoy una comitiva de la Universidad Autónoma de Sinaloa informó que se reunirá con el secretario general de Gobierno del Estado, Gonzalo Gómez Flores, para esclarecer la situación legal y las posibilidades de la donación de las siete hectáreas de terreno de las que un particular se autoproclama como dueño.

“Acabamos de tener comunicación con el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, se integra una comisión nuestra donde estará el señor secretario general, Jesús Madueña, el licenciado Manuel de Jesús Lara Salazar (administrador) y el abogado general, en la idea de revisar la situación legal en la que está ahorita esta donación”, señaló.

“Pero me ratifica toda la disposición del señor gobernador para resolverlos de manera inmediata y poder que la Universidad tome posesión física de esas siete hectáreas”.

 

Recordando

Quirino Ordaz Coppel prometió a la comunidad universitaria la donación de un terreno de siete hectáreas el pasado 16 de noviembre de 2017, donación que el Congreso del Estado aprobó.

La UAS gestionó 120 millones de pesos que siguen autorizados por la Federación para la construcción de un auditorio, sin embargo cuando buscaron manipular el terreno, un grupo de particulares se afirmaban como los legítimos dueños e incluso llegaron a amenazar a los trabajadores de la universidad.

Desde la semana pasada el rector, Juan Eulogio Guerra Liera, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que solucione este problema.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: