Reporte ESPEJO | Los 300 que van al rescate del PAN en Sinaloa

Reporte ESPEJO | Los 300 que van al rescate del PAN en Sinaloa

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 

[wysija_form id=”1″]

Insatisfechos por la resolución del Comité de Justicia Partidaria que decidió modificar la lista de regidores plurinominales y no la de quienes por la misma vía buscan acceder a diputaciones, un grupo de 300 panistas sinaloenses se inconformará ante el Tribunal Estatal Electoral, agregándole discordia a un PAN que en Sinaloa continúa por la vereda angosta del conflicto interno. En un hecho sin precedentes, la importante fracción de la militancia lucha por reponerle dignidad a las decisiones electorales secuestradas por unos cuantos, Sebastián Zamudio, Alejandro Higuera, Carlos Felton, Adolfo Rojo y Jorge Villalobos principalmente, que se repartieron para ellos, sus  esposas y amigos, las postulaciones a cargos de elección popular como si fueran estampillas del álbum del agandalle. Con el argumento de que fueron violentados los procedimientos estatutarios, el segmento rebelde muestra crecimiento numérico y en el tono de la protesta, trazando líneas de acción que se reflejarán en mayor deterioro a la imagen local de Acción Nacional y a la candidatura a senador de Héctor Melesio Cuen Ojeda que esa misma élite directiva del partido arropa y defiende con la mentalidad tribal y autoritaria. Nadie sabe cuál será el desenlace en las urnas para los que se apoderaron de las candidaturas mediante la trasgresión a las normas y traición a las bases panistas; lo que sí es un hecho es que después del primero de julio el PAN tendrá la tarea inmediata de autoreconstruirse como alternativa política confiable y honorable, emergiendo desde las cenizas de la ignominia en que ha sido convertido en Sinaloa.


Entre protestas se lleva a cabo la marcha por el Día del Trabajo en Culiacán

Culiacán. Integrantes de sindicatos oficiales e independientes, así como miembros de organismos civiles y de partidos políticos, marcharon este martes 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo en Culiacán. Durante el acto, decenas de miembros de sindicatos y organismos independientes se colaron a la cabeza del desfile oficial y estuvieron a punto de reventar el desfile tradicional. El hecho obligó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a abrirse paso con su equipo de seguridad para poder llegar a Palacio Municipal. Más aquí https://goo.gl/fd35aM

Juicios a funcionarios estarán expuestos al ojo ciudadano

Culiacán. Con la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, los juicios contra servidores públicos de Sinaloa serán expuestos al ojo ciudadano. El hecho corresponde a la decisión unánime aprobada el jueves 26 de abril, misma que elimina por completo las sesiones secretas en el Poder Legislativo. Otros puntos que ya no se procesarán en sesiones secretas serán los oficios de carácter reservado y asuntos internos y económicos de la Cámara local.

Llaman universitarios a reivindicar la autonomía de la UAS

Culiacán. Luego de participar en el tradicional desfile del Día del Trabajo, un contingente de empleados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, utilizaron la explanada del Edificio Central de la UAS para recordar los orígenes de esta conmemoración y realizar un llamado al rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra, a reivindicar el estatus autónomo de la UAS. Guerra Liera participó señalando que la misión de la UAS esta enganchada a los ideales de libertad de pensamiento, responsabilidad y visión de futuro.

Inicia el subsidio de energía eléctrica en Sinaloa

Culiacán. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció el día de ayer que con el mes de mayo arrancó el subsidio a la energía eléctrica en la entidad, con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y la CFE, generando un ahorro de 300 millones de pesos para las familias sinaloenses. El subsidio estará vigente hasta el 31 de octubre y el mandatario exhortó a los sinaloenses a hacer uso correcto de esta fuente de energía.


Advierte INE sobre riesgo para capacitadores electorales

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que durante la última campaña de capacitación para los funcionarios de casilla que participarán en el proceso electoral del 1 de julio, diferentes grupos delictivos han asaltado y amenazado a trabajadores de la dependencia; estos ataques se han registrado con mayor frecuencia en Guerrero, dónde al menos en cuatro de sus distritos electorales han ocurrido este tipo de percances.

Ciudades indias, las más contaminadas del planeta: OMS

Nueva Delhi. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro de la lista de las 20 ciudades del mundo con el aire más contaminado se encuentran 14 urbes de la India. “Además de la capital Delhi y Varanasi, una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, el jainismo y el budismo, otras 12 metrópolis indias registran niveles muy altos de contaminantes de partículas PM2.5, que incluyen sulfato, nitrato y carbón negro, que son los de mayor riesgo para la salud humana”, señaló el organismo internacional.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]