Reporte ESPEJO | ¿Y los 7 mdp que aprobó el Congreso para viudas de policías?

Reporte ESPEJO | ¿Y los 7 mdp que aprobó el Congreso para viudas de policías?

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

La difícil integración de las corporaciones de seguridad pública con perfiles que respondan a la urgencia de contar con policías honestos, capaces y ajustados a las acciones de control y confianza debe partir de generarles certidumbre a los que ya están o a quienes quieren ser parte de las instituciones de protección a la sociedad. Infortunadamente seguimos siendo testigos los sinaloenses de malas políticas públicas en detrimento de la poca disponibilidad ciudadana para formar parte de los cuerpos policiacos, como es el caso de las viudas de quienes murieron en el cumplimiento del deber, que reclaman que el Gobierno del Estado libere 7 millones de pesos que el Congreso aprobó desde diciembre de 2017 para que a ellas les mejoren sus pensiones. ¿Es esta la mejor forma de resolver el déficit de 5 mil policías en Sinaloa?  Simultáneamente a las labores que realiza el Ejército en tareas de vigilancia resulta importante ir creando la fuerza civil que, así lo ofreció el gobernador Quirino Ordaz Coppel, retomará gradualmente las labores de seguridad pública puestas en manos de militares, a lo cual nada aporta la mentalidad de seguirle apostando a las armas, retenes y equipamiento sin resolver rezagos y conductas que impactan en la divisa de tener mejores policías. ¿Imaginarían los agentes muertos en operativos que sus esposas tendrían que ir a rogar para que el Gobierno suelte los apoyos que ya aprobó la 62 Legislatura local?

La UAS llama a padres de familia a denunciar a estafadores

Culiacán. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lanzó un llamado a los padres de familia de los interesados en ingresar a la Casa Rosalina, con el fin de evitar y denunciar a aquellos estafadores que les prometen un lugar en las filas de la UAS a sus hijos a cambio de dinero, esto luego de que se descubriera a personas a las afueras de la Facultad de Medicina, intentando convencer a aspirantes de conseguirles cupo a cambio de 30 mil pesos.

Sinaloa, el segundo estado del país con menos desempleados

Culiacán. De acuerdo con cifras del Inegi, durante el periodo enero-marzo de 2018 la tasa de desocupación laboral fue de 2.4 por ciento, la cifra más baja registrada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desde su creación en 2005. Esto se debe al intenso trabajo de atracción de inversiones, la estrategia de promoción turística, así como la gran obra de infraestructura, lo cual está teniendo resultados positivos para el estado. Lea más aquí https://goo.gl/Di1vTQ

Nombran al nuevo titular del Órgano Interno de Control de la ASE

Culiacán. En sesión de este martes 22 de mayo de 2018, el pleno del Congreso del Estado de Sinaloa designó a Denisse Marina Miranda López como titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Auditoría Superior del Estado (ASE). La nueva titular cuenta con experiencia tanto en el servicio público como en la iniciativa privada, pues se desempeñó como jefa de departamento en la propia ASE y en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas. Continúa leyendo https://goo.gl/oo42ts

Viudas de policías se manifiestan en busca de recursos económicos

Culiacán. Con el fin de que sea liberado el presupuesto de 7 millones de pesos que el Congreso del Estado aprobó en 2017, dirigido a pensiones de viudas de elementos policiacos finados, mujeres integrantes de la Asociación de Familias de Policías Caídos A.C se manifestaron en Palacio de Gobierno, ya que la promese fue que el presupuesto se viera reflejado en los pagos del mes de enero, hecho que no ocurrió y aun con la protesta no han recibido una respuesta positiva.

 



 Anuncia Nestora Salgado que demandará a Meade

Ciudad de México. Luego de las acusaciones en su contra, Nestora Salgado, candidata al Senado por Morena, anunció que demandará a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, por difamación, al haberla señalado como secuestradora durante una de sus intervenciones durante el segundo debate presidencial.

EE. UU. amenaza a Venezuela tras expulsión de diplomáticos

Washington. Estados Unidos advirtió con tomar represalias contra el gobierno de Venezuela luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunciara la expulsión de los dos representantes diplomáticos más importantes de Washington en Caracas. A unos días de reelegirse como presidente, Maduro señaló al encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, y al jefe de la sección política, Brian Naranjo, como personas non gratas, por lo que pidió su expulsión de aquel país antes de 48 horas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]