Asegura Román Messina abasto de medicamentos para todo el año

Asegura Román Messina abasto de medicamentos para todo el año

El secretario de salud aseguró que los medicamentos e insumos son suficientes para garantizar el abasto en lo que resta del año, sobre todo en los hospitales generales y el Hospital Pediátrico.

La Secretaría de Salud ha dado a conocer que ya llegó a Sinaloa una compra consolidada de medicamentos que asegura el abasto en hospitales para lo que resta del 2018.

Al respecto, el Dr. Alfredo Román Messina señaló que estos medicamentos son indispensables para el manejo de los hospitales, principalmente el Pediátrico de Sinaloa y los generales, a quienes, por cierto, no les ha faltado ni un solo medicamento o insumo gracias al esfuerzo del gobernador, quien hizo una aportación líquida extraordinaria para garantizar el abasto a los mismos.

 

LO DIJO:

“Hace una semana, finalmente, nos llegaron todas las claves de insumos y medicamentos producto de la compra consolida que el Gobierno del Estado de Sinaloa hizo con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Es una cantidad de claves amplias y suficiente para garantizar el abasto de medicamentos en los próximos meses, es decir, en lo que resta del año”.

—Alfredo Román Messina. Secretario de salud en Sinaloa.

Trabajan bajo protesta

Durante los últimos días se ventiló a través de diversos medios la carencia de medicamentos en los centros de salud y nosocomios como el Hospital Pediátrico en Culiacán. En este contexto, el día de hoy empleados del hospital pediátrico decidieron trabajar bajo protesta y colocar mantas en la fachada del nosocomio señalando que “el derecho de niños, niñas adolescentes a servicio de salud de calidad, no debe estar en riesgo”.

Entre los señalamientos que hicieron destacan que desde hace tres semanas no se han realizado operaciones y que la atención en áreas de medicina crítica está comprometida.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]