Be My Eyes, una app que te permite ayudar a las personas con debilidad visual

Be My Eyes, una app que te permite ayudar a las personas con debilidad visual

La idea de esta aplicación es brindar apoyo a toda aquella persona con debilidad visual para que realice tareas sencillas como la elección de cierta prenda de ropa o la identificación de algún objeto.

Be My Eyes (sé mis ojos) es una aplicación para dispositivos Android e iOS cuya función es brindar ayuda a invidentes con problemas cotidianos. A través de ella, las personas que lo deseen pueden registrarse para ofrecerles ayuda cuando esta sea requerida.

Dicha aplicación se nos presenta como un puente para que, a través de imágenes, mensajes de voz o videollamadas, las personas que se han registrado como voluntarios recibirán una notificación en su dispositivo cuando alguien que sufre de ceguera necesite ayuda, estas solicitudes se basan en necesidades como leer indicaciones de algún letrero, conocer la fecha de caducidad de algún producto, o bien identificar algún medicamento, entre otras.

Al día de hoy la plataforma ya cuenta con más de 1’200,000 voluntarios dispuestos a ayudar a más de 78,000 personas que se han registrado como invidentes. La plataforma opera a nivel internacional, por lo que para los voluntarios existe la opción de incluir todos los idiomas que se dominen.

Al ser una aplicación altruista, su uso, tanto para invidentes como voluntarios, es gratuito y sin cargos por consulta, salvo los datos que se consumen al utilizarla con el plan de datos móviles.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]