¡A pagar impuestos! | Entra en operación el SAT estatal

¡A pagar impuestos! | Entra en operación el SAT estatal

Compartir:

“Gobierno de Sinaloa, en vías de tener unas finanzas públicas más sólidas y estables”, señala titular del SAT.

El Gobierno de Sinaloa va por el camino correcto para tener unas finanzas públicas más sólidas y estables, con la entrada en operación del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), afirmó el titular del SAT en el país, Osvaldo Antonio Santín Quiroz, al signar con el gobernador Quirino Ordaz Coppel un convenio de colaboración con el recién creado organismo estatal.

El gobernador de Sinaloa reconoció que unas de las debilidades del Gobierno del Estado ha sido por décadas la baja recaudación, por lo que la entrada en operaciones del SATES vendrá a incrementar los ingresos propios, lo que se traducirá en más participaciones de la Federación, y esto a su vez, permitirá atender de manera oportuna las necesidades de la población.

Confió en que el SATES se convertirá en un referente a nivel nacional, puesto que son pocas las entidades que han puesto en operaciones un organismo como este, y dijo que no solo se pretende ser modelo en el país, sino que los municipios se involucren y se sumen a este proyecto, tal y como lo hizo el día de hoy el Ayuntamiento de Culiacán para el cobro del predial y otros servicios, recursos que serán entregados en su totalidad al municipio.

 

DATO:

Solo el 10% de los recursos del Estado son ingresos propios, mientras que el restante 90% corresponde a aportaciones de la Federación. A la fecha el Gobierno del Estado ha logrado incrementar en 25% sus ingresos propios.

 

Precisó que desde el inicio de su administración estatal se ha ejercido un gobierno austero y transparente, buscando mejorar los ingresos propios, por lo que a la fecha se tiene un incremento del 25%, lo que le ha permitido atender las principales demandas de la ciudadanía y sin endeudar al estado.

 

Objetivos del SATES

El Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) tiene como objetivos:

  • Contar con un padrón de contribuyentes actualizado y confiable.
  • Impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.
  • Aumentar el número de contribuyentes formales.
  • Simplificar la administración interna y para el contribuyente.
  • Fortalecer la recaudación de los ayuntamientos.
  • Mejorar en la defensa jurídica fiscal.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: