Carmen Aristegui visitará Culiacán por aniversario luctuoso de Javier Valdez

Carmen Aristegui visitará Culiacán por aniversario luctuoso de Javier Valdez

Compartir:

El semanario Ríodoce y otras organizaciones convocan a una jornada nacional de protesta en conmemoración del primer año del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas. Conoce todos los eventos relacionados y no dejes de asistir. 

El próximo martes 15 de mayo Carmen Aristegui visitará Culiacán para ofrecer una conferencia magistral enmarcada en una serie de eventos alrededor del aniversario luctuoso del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Además de dicha conferencia, la jornada nacional de protesta incluirá otros eventos como talleres, presentaciones de libros, proyección de un documental y una marcha desde catedral hacía la Fiscalía General del Estado.

Los eventos iniciarán a partir de este sábado 12 de mayo con un torneo de ajedrez que se celebrará en la oficina del semanario Ríodoce en Mazatlán y finalizarán con un conversatorio de periodistas sobre periodistas el dia 16 de en Culiacán, evento que será a puerta cerrada.

 

Conoce a continuación todos los eventos que

formarán parte de esta jornada de protesta

12 de mayo

  • Torneo de ajedrez Javier Valdez: oficina de Ríodoce, Mazatlán. 9:00 horas.

13 de mayo

  • Conferencia con los periodistas y escritores Alejandro Almazán y Guillermo Osorno: plazuela 27 de septiembre, Los Mochis. 11:00 horas.
  • Taller de cobertura, víctimas de la violencia, Marcela Turati: cupo limitado, Sala Audiovisual, Torre Académica de la UAS. 10:00 horas.

14 de mayo

  • Presentación del libro La estafa maestraSala Audiovisual de la Torre Académica de la UAS, Culiacán. 11:00 horas.
  • Proyección documental No se mata la verdad: Auditorio Deutsche Bank del Jardín Botánico, Culiacán. 17:00 a 20:30 horas.
  • Conferencia: lo inédito de las elecciones 2018, con Jorge Zepeda Patterson y Adela Navarro Bello: oficina de Ríodoce, Mazatlán. 18:00 horas.
  • Velada artística cultural por justicia Javier Valdez: explanada de Palacio de Gobierno, Culiacán. 20:30 horas.

15 de mayo

  • Protesta gráfica Javier Valdez: Teatro Lince de la UAdeO, Culiacán. 10:00 horas.
  • Conferencia magistral de Carmen Aristegui: Teatro Lince de la UAdeO, Culiacán. 11:00 horas.
  • Marcha y concentración Justicia para Javier Valdez, justicia para todos: Catedral a Fiscalía de Sinaloa en Culiacán. 17:00 horas.

16 de mayo

  • Conversatorio de periodistas sobre periodistas: Culiacán, evento cerrado. 10:00 horas.

PARA SABER:

El periodista Javier Valdez Cárdenas fue asesinado el pasado 15 de mayo del 2017 a unas cuadras de las oficinas de Ríodoce en Culiacán. Casi después de un año, el pasado 23 de abril, la PGR y la Policía Federal detuvieron en Tijuana a Heriberto Picos Barraza, alias el Koala, presunto autor material del asesinato del periodista.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: