De series, coacciones y sacrificios… las campañas electorales en Sinaloa

De series, coacciones y sacrificios… las campañas electorales en Sinaloa

Compartir:

A una semana de iniciar el proceso electoral en Sinaloa, actores políticos locales buscan las formas y medios de llamar la atención y posicionarse en el panorama electoral del estado.

Mediante una serie en redes sociales, acusando sobre coacciones al interior del Ayuntamiento o refrendando su apoyo al candidato presidencial de Morena, actores políticos locales manejan sus aspiraciones políticas mediante acciones poco comunes.

Tal es el caso del candidato independiente a diputado local por el distrito 14, Héctor R González Peña, quien ha decidido buscar el voto ciudadano con una campaña basada en redes sociales donde al centro de ubica una serie de la cual ya ha publicado su primer capítulo.

En este, el candidato independiente se hace acompañar del cantautor culichi David Aguilar para enviar mensajes a los electores como el que ‘el político no es malo por naturaleza sino que saca la verdadera esencia de la persona’ y proponer ideas como la democracia representativa. “Mi equipo y yo queremos una democracia más directa… con una sociedad más presente en la toma de decisiones de su gobierno”, argumenta el Gonzalez Peña.

En contraparte, el candidato a la alcaldía de Culiacán por el Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga, ha optado por señalar una denuncia que, comenta, llegó a él a través de empleados del Ayuntamiento, los cuales están siendo cooptados por el PRI para llenar un documento con el nombre de Red Afectiva en la que deben escribir datos de cinco personas para ser considerados como simpatizantes del partido tricolor.

Esta situación, lamenta, no es denunciada ante las autoridades correspondientes debido al temor de represalias o la pérdida de sus empleos.

Por último, cabe señalar las declaraciones del presidente del recién creado Partido Independiente de Sinaloa, Serapio Vargas, señalando que “contra el diablo y contra Dios” apoyarán al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. El dirigente dijo que todos los candidatos del Partido Independiente pedirán el voto a favor de López Obrador, incluso cuando eso pueda afectarlos y pierdan el registro del partido.

Esta decisión también fue dada a conocer por la candidata del mismo partido a la alcaldía de Salvador Alvarado, Juana López Iribe. “Queremos dejar en claro que nuestro apoyo es únicamente para López Obrador, ya cada quien podrá tomar su decisión de apoyar a los candidatos al Senado y a diputado federal que mejor le convenga”, dijo la candidata.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: