Denuncian partidos políticos que no todo está tranquilo con el proceso electoral en Sinaloa

Denuncian partidos políticos que no todo está tranquilo con el proceso electoral en Sinaloa

Compartir:

Pese a que el gobernador Quirino Ordaz Coppel declarara que las cosas están tranquilas en Sinaloa de cara a las elecciones, dirigentes de partidos políticos aprovecharon la Mesa de Diálogo y Distensión Política instalada este jueves para externar sus inquietudes por cosas que están pasando en el proceso electoral local que vive la entidad.

De acuerdo con la declaración del secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, el titular del Poder Ejecutivo estatal tiene la voluntad política de escuchar, atender y propiciar las condiciones necesarias que garanticen que el proceso se llevará con tranquilidad en un clima de respeto y la gobernabilidad democrática que la ley requiere.

Sin embargo, Serapio Vargas, presidente del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), reportó que el instituto político que encabeza ha sufrido ataques en la propaganda electoral que han colocado en diferentes puntos del estado, señalando principalmente el caso de Mazatlán, donde reportó que dicha publicidad había sido opacada por otra, por lo que informó que ya han interpuesto la queja correspondiente.

“No nos vamos a dejar de nadie en este proceso electoral, y si quieren guerra, con nosotros la van a tener”, afirmó el también candidato a diputado local por el distrito 17.

Raúl Elenes Angulo, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que aunque en Sinaloa ningún candidato ha sido asesinado, es de suma importancia que la autoridad preste atención a los actores que participan en este, para que no haya vidas humanas que lamentar en esta elección.

Esta preocupación se dio luego de declarar que el actual proceso electoral se han asesinado a 94 candidatos y funcionarios públicos, y más de mil aspirantes han renunciado a contender a puestos de elección popular, siendo la violencia la razón principal.

“Desafortunadamente en el resto del país estamos viendo situaciones de violencia electoral extrema; varios de nuestros candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia han perdido la vida en lo que va del presente proceso”, señaló.

Ante esto el secretario de Gobierno señaló que desde hace tiempo se están trazando planes de seguridad para blindar el proceso electoral, aunque también aseguró que ningún candidato se les ha acercado por haber recibido alguna amenaza o ataque.

“Nosotros no tenemos zona de focos rojos por cuestión electoral, hasta ahorita a nosotros no nos han solicitado nada, y para eso es esta mesa precisamente, cualquier inquietud de esa naturaleza se atenderá de inmediato”, afirmó.

Esta Mesa de Diálogo continuará con los representantes de cada fuerza política en Sinaloa el próximo 6 de junio; después, a mediados del próximo mes, se encontrarán de nuevo para trabajar los temas que se han discutido y asegurar así una mayor seguridad en el proceso electoral del 1 de julio.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: