¿Día de qué? | Solidaridad y alianzas con la comunidad LGBT+ de todo el mundo

¿Día de qué? | Solidaridad y alianzas con la comunidad LGBT+ de todo el mundo

Compartir:

Como cada año y con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Homofobia, la comunidad internacional de minorías sexuales y de género selecciona un tema de enfoque para las celebraciones. En esta ocasión la propuesta es enfocar la atención en la solidaridad y alianzas para las personas LGBT+.

Por ello, el colectivo Day Against Homophobia (DAH) hace un llamado a la sociedad mundial para seguir fortaleciendo las alianzas, especialmente las que garanticen la seguridad, y aporten en la  lucha contra la violencia; también se hace un llamado a los activistas LGBT+ alrededor del mundo para seguir ejerciendo presión en pro de obtener cambios legales y / o hacer campañas de concientización.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se estableció el 17 de mayo de 2004. Se eligió esta fecha porque fue precisamente en este día pero de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El objetivo es crear conciencia acerca de la discriminación y violencia de la que aún hoy en día las personas de la comunidad LGBT+ siguen siendo víctimas, así como buscar igualdad y respeto.

Se conoce como homofobia al temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género; está basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, y se expresa en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona y pueden generar en muchas ocasiones diversos tipos de violencia.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: