El show de las detenciones | Los operativos de seguridad en Sinaloa serán grabados por oficiales

El show de las detenciones | Los operativos de seguridad en Sinaloa serán grabados por oficiales

Compartir:

En una entidad como Sinaloa en la que la violencia, la inseguridad y los descuidos civiles es equiparable a la corrupción por parte de elementos de seguridad, es necesario implementar nuevas estrategias para lograr que los procesos de inspección policiaca sean más confiables. Por ello la Secretaría de Seguridad Pública presentará a los sinaloenses una nueva forma de atender operativos y detenciones, muy similar a los que se llevan a cabo en las grandes metrópolis del extranjero.

Cristobal Castañeda Camarillo, subsecretario de la SSP en Sinaloa, precisó la llegada de nuevos equipos de cámaras de video que se adaptarán a los uniformes de los policías para grabar cada uno de los movimientos y conversaciones realizadas durante un operativo. De esta forma se podrá tener la certeza del actuar de los oficiales y también de las complicaciones que pudieran suscitarse por parte de los civiles que sean inspeccionados o arrestados.

En un primer paquete se han adquirido 200 equipos adaptables a sus uniformes habituales, que se convertirán en un ganar/ganar, tanto para los civiles que se verán protegidos de posibles escenarios de corrupción y extorsión, y para los elementos podrán evitar malos tratos por parte de la ciudadanía que sea inspeccionada.

Las cámaras se convertirán en un registro y prueba confiable a la hora de esclarecer datos sobre arrestos que resulten conflictivos y protegerán la integridad de oficiales y civiles en caso de disparos o el uso de la fuerza para poder actuar con prudencia en operativos.

La idea es volver más confiables los procesos de seguridad y sobre todo que ambas partes tengan la certeza de que el material recolectado por estos dispositivos será una prueba fidedigna para la resolución de problemas de operativos de seguridad de casi cualquier tipo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: