Elecciones 2018 | Coppel invita a sus colaboradores a elegir libremente por quién votar

Elecciones 2018 | Coppel invita a sus colaboradores a elegir libremente por quién votar

Compartir:

A través de un comunicado, la empresa sinaloense señala que respeta el derecho de elegir de sus empleados. 

Esta semana la empresa Coppel envío un comunicado a sus empleados en donde los llama a votar por el candidato de su preferencia durante las ya próximas elecciones federales.

En el mismo señalan que las preferencias electorales de quienes colaboran en Coppel son a título personal y no representan la opinión de la empresa.

En días pasados el miembro del Consejo Directivo de Coppel, Enrique Coppel Luken, comparó ante miembros de Canaco Culiacán a Andrés Manuel López Obrador con Nicolás Maduro y opinó que no está preparado para el cargo presidencial, puesto que “casi nunca salió del país, no estudió, no habla inglés”. Además de sugerir una unión entre Anaya y Meade con el fin de vencer a López Obrador.

 

Empresarios, con derecho a opinar

Este 15 de mayo, durante una conferencia en el Auditorio Lince de la UAdeO para conmemorar un año del asesinato de Javier Valdez, Carmen Aristegui fue cuestionada sobre el papel del empresariado en el proceso electoral, a lo que la periodista respondió que todo ciudadano, empresario o no, tiene derecho a expresar sus preferencias electorales mientras no influya mediante el uso de recursos para apoyar al candidato de su preferencia.

“En realidad aquí el problema radica en la utilización de recursos o de poder para incidir en la opinión de los demás en una competencia político-electoral y en México hemos vivido, sí, historias en donde una parte de la cúpula empresarial vaya que si ha intervenido indebidamente en los procesos electorales”, señaló.

 

LO DIJO:

“La elección de Felipe Calderón estuvo cruzada por una acción millonaria con recursos privados muy fuertes… Ahora estamos viendo de nuevo esa historia pero con otras características pero que a final de cuentas nos llevan a lo mismo (pero) no creo que debamos regatearle el derecho a los ciudadanos, empresarios o no, de opinar su postura política”.

—Carmen Aristegui. Periodista mexicana.

 

PARA SABER:

“En el pasado proceso electoral la empresa emitió un comunicado recomendando a sus empleados votar por Felipe Calderón. En este Enrique Coppel Luken señaló lo siguiente: “Por primera vez voy a hacer algo que nunca había hecho: exponerles algunas razones por las cuales creo deberíamos todos de votar por Felipe Calderón y por los diputados y senadores del PAN… y les pido a los que ya están bien convencidos que ayuden a dar razones a sus familiares o amigos para que también voten así”.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: