Empresarios niegan acusaciones de AMLO de pedir a sus empleados votar por Anaya

Empresarios niegan acusaciones de AMLO de pedir a sus empleados votar por Anaya

Compartir:

A través de redes sociales, empresarios mexicanos se manifestaron en contra de las acusaciones por parte del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien señala que algunas empresas nacionales están presionando a sus empleados para que voten por el candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El día de ayer, en un mitin en Puerto Vallarta, Jalisco, AMLO precisó que tenía información de que ciertas compañías le solicitaban a sus empleados votar por Anaya. Entre las empresas señaladas de viva voz del candidato fueron Aeroméxico, Telmex y Coppel.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, defendió a Coppel y acusó a AMLO de realizar declaraciones basadas en rumores.


Aeroméxico respondió al llamado en su cuenta de Twitter comentando que “respeta las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores. Toda información distinta es falsa”. Por su parte, Coppel declaró, a través de un comunicado, que “respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores, y los invita, al igual que a todos su clientes, a ejercer libremente su derecho al voto”.

Telmex se manifestó argumentando que su colectivo de empleados es libre de ejercer el voto libre y secreto y que de ninguna forma los están presionando para optar por el candidato de origen panista, Ricardo Anaya.

En medio del drama, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel, respondió la réplica de Gustavo de Hoyos, aclarando que el candidato lanzó la pregunta e invitó a las empresas a que desmintieran la información. A la vez en una conferencia de prensa previo a una reunión con líderes de la sociedad civil en Guadalajara, Ricardo Anaya, señaló como una mentira estratégica las declaraciones de Obrador.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: