Es tan culichi | El calor no ha vuelto, nunca se fue

Es tan culichi | El calor no ha vuelto, nunca se fue

Compartir:

El calor ha llegado a Culiacán o… nunca se fue. Las altas temperaturas han cubierto a la ciudad como si se tratara de un pequeño infierno. El característico verano en la capital sinaloense se ha despertado un poco más temprano este año y los culichis ya lo resienten de diferentes y nada agradables maneras.

Ese ardor en el rostro que te pone la piel dura, la boca seca, la sensación de pesadez en el cuerpo, el mal humor y la histeria de visitar el centro entre las dos y las cinco de la tarde es quizás la pesadilla de cualquier culichi entre mayo y octubre, debido a las temperaturas que a veces alcanzan los 50°C y vuelven al clima de la capital del estado en una insoportable prueba que es difícil de superar sin refrigeración artificial.

En el centro de Culiacán el aire acondicionado es casi una necesidad y los culiacanenses se aprovechan de casi cualquier establecimiento para refrescarse mientras deambulan entre las ondas de calor y los transeúntes que caminan con furia: las puertas de la Parisina, Ley, Coppel e incluso cualquier Oxxo, se convierten en un pequeño oasis para salvarse de los severos rayos del sol de mediodía.

Mientras expertos recomiendan no salir a las calles sin bloqueador, gorras, lentes de sol o sombrilla, existen muchos valientes que se animan a desafiar al sol y ponen en riesgo su piel a los potentes rayos UV y se colocan en una situación vulnerable a la deshidratación.

PARA SABER:

De acuerdo con el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional, para esta semana en Sinaloa, Sonora, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y Guerrero se esperan temperaturas que podrían oscilar entre los 45 y 50 grados centígrados. Esto es debido a una onda de calor que continuará dominando gran parte del país. A pesar de esta advertencia, las probabilidades de lluvia se mantienen casi nulas para Sinaloa, por lo que es mejor tomar precauciones a la hora de salir de casa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: