Es tan culichi | ‘Ese peculiar olor a acrílico en el Centro Joyero’

Es tan culichi | ‘Ese peculiar olor a acrílico en el Centro Joyero’

Compartir:

La mayoría de las mujeres de Culiacán han vivido esta experiencia, ya sea por una experiencia propia o por acompañar a una de sus amigas a uno de los lugares más representativos del centro de la capital sinaloenses. El Centro Joyero, cuyo nombre real es Plaza de la Mujer, se ha convertido en un sitio emblemático, principalmente para el sector femenino que ha hecho de este pequeño conglomerado de establecimientos un oasis para la industria de la belleza en Culiacán.

Aunque en el Centro Joyero se comercian una gran variedad de artículos que van desde la tecnología hasta los suvenires, accesorios, productos de belleza y servicios de imagen, el negocio de atención y embellecimiento de uñas es más concurrido y demandado de la plaza.

 

El segundo piso de la Plaza de la Mujer se distingue por un imperante  olor a acrílico y otros productos que se utilizan en el decorado de uñas. La segunda planta del Centro Joyero es algo parecido a un laberinto de la belleza que se encuentra lleno la mayor parte del día  y en el que es muy fácil perderse. En ocasiones existen largas filas que buscan atención o cita con un mismo estilista, aunque la mayoría de clientela ya tiene ubicado a su favorito.

Existe una relación bastante curiosa entre los estilistas que laboran en el lugar, aunque la rivalidad entre unos y otros es inevitable, entre todos se apoyan y se mantienen unidos para vigilar y mantener la plaza ‘al 100’.

Visitar el Centro Joyero, ya sea en busca de atención profesional, de algún producto o artículo específico o por mera curiosidad, es una costumbre muy popular entre los transeúntes del centro de Culiacán.

El Es tan Culichi de esta semana está dedicado a uno de los lugares más emblemáticos del Centro y que forma parte de la cultura popular de los capitalinos de Sinaloa: El Centro Joyero, un lugar con un particular olor, lleno de colores y de historias de todo que forman parte del día a día de los culichis.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: